Ley seguros

Ley seguros

¿Cuál es la ley de seguros?

Ley de seguros Nº 17.418 Hay contrato de seguro cuando el asegurador se obliga, mediante una prima o cotización, a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto.

¿Que regula la Ley de Contrato de Seguro?

Según el artículo 1º de la Ley sobre el Contrato de Seguro (LCS), es la relación jurídica en virtud de la cual la empresa aseguradora, contra el pago de una prima, se obliga a relevar al asegurado en los términos convenidos de las consecuencias de un evento dañoso o incierto; todo ello con el fin de que la aseguradora

¿Cuando hay un contrato de seguro?

– El seguro es un contrato mediante el cual una de las partes, el asegurador, se obliga, a cambio del pago de una prima, a indemnizar a la otra parte, dentro de los limites convenidos, de una pérdida o un daño producido por un acontecimiento incierto; o a pagar un capital o una renta, si ocurre la eventualidad prevista

¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida?

Por eso, según el artículo 23 de la Ley de Contrato de Seguro , el plazo de prescripción para reclamar un seguro de vida asciende a 5 años desde el siniestro, siempre y cuando no exista dolo o mala fe.

¿Que regula la Ley 17418 de seguros?

Ley 17418 del 30/8/67. Buenos Aires, 30 de agosto de 1967. Artículo 1. Hay contrato de seguro cuando el asegurador se obliga, mediante una prima o cotización, a resarcir un daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto.

¿Qué puedo hacer si el seguro me quiere pagar de menos?

¿ Qué hacer si el seguro no paga u ofrece menos ? El asegurado debe recurrir a una carta documento o mediación civil. En general, el monto al cual se llega a través de un acuerdo es menor al de un juicio pero la ventaja es que se cobra más rápido.

You might be interested:  Ley organica de proteccion de datos 2018

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar a una aseguradora?

Cuidado con los plazos para reclamar al seguro Las acciones que se deriven del contrato de seguro , según establece el artículo 23 de la Ley del Contrato de Seguro , prescriben a los 2 años cuando se trata de un seguro de daños y de 5 años cuando el seguro sea de personas.

¿Quién regula los precios de los seguros?

Fuentes: Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¿Cuáles son las características de un contrato de seguro?

El contrato de seguro presenta las siguientes características : Consensual: el contrato se perfecciona mediante el consentimiento entre las partes. Bilateral: el tomador tiene la obligación de pagar la prima y el asegurador responderá por la suma asegurada en el momento en que ocurra el siniestro.

¿Cómo se prueba la existencia de un contrato de seguros?

Subrogado por la Ley 389 de 1997 Art. El contrato de seguro se probará por escrito o por confesión.

¿Qué significa asesorar en un contrato de seguros?

Responsabilidad Profesional del Productor-Asesor de Seguros (PAS) Asesorar dentro de un contrato de seguros es dar información veraz sobre el alcance de aquello que pretende contratar en un primer momento y luego en una segunda etapa brindar ayuda y contención en caso de siniestro.

¿Cuáles son las obligaciones del seguro?

El asegurado , sea o no el tomador del seguro, tiene las siguientes obligaciones : – Comunicar el siniestro al asegurador en el plazo previsto en la Ley: Salvo que en la póliza se diga otra cosa, el asegurado debe comunicar en un plazo de siete días desde el conocimiento del siniestro el mismo a la aseguradora .

You might be interested:  16.4 de la ley 39/2015

¿Cómo se puede recuperar el dinero del seguro de vida en vida?

Cuándo podemos solicitar la devolución de la prima del Seguro . En el seguro de vida , si su duración es superior a seis meses, el tomador puede rescindir el contrato dentro del plazo de quince días siguientes a la fecha en la que la compañía de seguros le entrega la póliza.

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar un seguro de vida por fallecimiento?

Se paga un 25% de la suma correspondiente a fallecimiento pero la póliza no se anula. En caso que ocurra el fallecimiento se pagará el 100% de la suma asegurada.

¿Cómo saber si una persona es beneficiaria de un seguro de vida?

Cómo saber si eres beneficiario de un seguro de vida Descarga, llena y firma la solicitud SIAB- VIDA . Además de la solicitud, tienes que llevar copia de una identificación oficial con fotografía (vigente). Copia del acta de defunción de la persona que falleció. Con esos documentos, acude a una de las subdelegaciones de la Condusef.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector