Ley secreto profesional sanitario

Ley secreto profesional sanitario

¿Qué es el secreto profesional sanitario?

En el entorno sanitario , el secreto profesional se establece como el deber que tienen los profesionales de custodiar toda la información relativa al paciente, revelada por él o conocida a través de la relación profesional establecida por y para su atención sanitaria.

¿Qué normas rigen el secreto profesional?

El derecho a guardar el secreto profesional se encuentra recogido en nuestra Constitución Política del Perú en el inciso 18) de su artículo 2°, la cual señala que : “Toda persona tiene derecho a: 18) mantener reserva sobre sus convicciones políticas, filosóficas, religiosas o de cualquier otra índole, así como a guardar

¿Cuándo se puede romper el secreto profesional?

Cualquier situación que ponga en riesgo la vida del paciente o de otras personas cercanas a este (o no cercanas si el caso es grave), obligarán al psicólogo o psicoterapeuta a romper este secreto profesional , independientemente de si esto ocurre en el marco de un proceso judicial o no.

¿Qué consecuencias puede tener romper el secreto profesional?

A la cárcel por no guardar un secreto Infringir el secreto profesional es un delito, que se castiga con la pena de prisión de uno a cuatro años, multas e inhabilitación especial para la profesión por un tiempo de dos a seis años.

¿Qué pasa si un psicologo rompe el secreto profesional?

El psicólogo está autorizado a levantar el secreto profesional cuando dada la condición del paciente, puede infligir un daño a sí mismo o a terceros; o cuando se trate de evitar la comisión de un delito y prevenir los daños que pudieran derivar del mismo.

¿Qué información es objeto del secreto profesional?

Que es el secreto de profesión? Es la obligación legal que tienen ciertas profesiones de mantener en secreto la información que han recibido de sus clientes. al contrario de lo que ocurre con otros tipos de deberes de confidencialidad, el secreto profesional se mantiene incluso en un juicio.

You might be interested:  Proteccion de datos ley

¿Qué personas están sometidas al secreto profesional?

Al contrario de lo que ocurre con tipos de deberes de confidencialidad, el secreto profesional se mantiene incluso en un juicio. Entre estos profesionales , cabe citar como casos más típicos el abogado, el médico, el enfermero, el psicólogo, el periodista, el contador o el trabajador social.

¿Cuáles profesionales están obligados a guardar el secreto profesional?

¿En qué consiste el secreto profesional ? Médicos. Están obligados a guardar el secreto profesional en todo aquello que por razón del ejercicio de su profesión haya visto, oído o comprendido. Periodistas. Las fuentes pueden confiar información a periodistas, quienes no deben hacer públicos sus nombres. Abogados.

¿Cuál es el secreto de los psicologos?

El secreto profesional es la obligación y derecho permanente de silencio que contrae el psicólogo en el transcurso del ejercicio de su profesión, cualquiera sea la relación profesional , ámbito de actividad y tipo de prestación, respecto de todo lo sabido, intuido, percibido o presentido con relación a las personas que

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector