Ley maltrato animal

Ley maltrato animal

¿Cuál es la ley de maltrato animal?

La Ley 14.346 es la ley penal que fue sancionada en 1954 para proteger a los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas y establece la pena de prisión de 15 días a un año. La Ley 14.346 fue escrita por el diputado peronista Antonio J.

¿Qué dice la ley 30407?

Se trata de la Ley 30407 que sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres. Fue promulgada el 9 de enero del 2016. En octubre de ese mismo año, se realizó la primera condena por maltrato animal.

¿Cuáles son las leyes argentinas sobre los derechos de los animales?

Nota: La Ley 14346 : Rige para toda la Nación es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales , está tipificado por esta ley especial, que integra el Código Penal Argentino , no es una contravención o un delito “menor”.

¿Cuál es la ley de los derechos de los animales?

Todos los animales nacen iguales ante la vida y la tienen los mismos derechos a la existencia. a) Todo animal tiene derecho a ser respetado. b) El hombre, en tanto que especie animal , no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o explotarlos violando su derecho .

¿Cómo denunciar a una persona que mata animales?

ANIMALES SILVESTRES Llamando a la Lada sin costo: 01800 PROFEPA (01 800 776 33 72) Escribir a [email protected] Presentar, por escrito, en los módulos de atención ciudadana ubicados en cada estado o en la Ciudad de México. Da clic aquí para conocer la delegación PROFEPA más cercana.

You might be interested:  Que dia se cobra la ley de dependencia 2018

¿Cómo se denuncia el maltrato animal?

Si bien se pueden realizar las denuncias contra el maltrato animal de manera online en https://www.fiscalias.gob.ar/ maltrato – animal , también se pueden realizar de forma telefónica al 0800 33 (FISCAL) 347225, por mail al correo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental [email protected] o personalmente

¿Qué animal grita fuerte?

Pero si entendemos ruidoso como el que produce el sonido más fuerte , el Zoológico Nacional Smithsonian en Estados Unidos dice que es la ballena azul. Sus pulsos de 188 decibeles son más fuertes que el sonido de un motor de reacción y pueden escucharse a una distancia de hasta 800 kilómetros.

¿Cuál es el animal más amigable?

Capibara, el animal más amigable del mundo.

¿Qué podemos hacer para que se respeten los derechos de los animales?

Te proponemos 10 acciones a tu alcance para promover el respeto animal : No compres animales , adopta. No asistas a espectáculos que utilicen animales . Vestir prendas que no provengan de pieles de animales . Esteriliza a tus mascotas para evitar partos no deseados y la sobrepoblación.

¿Cómo se debe cuidar a los animales?

A continuación te presentamos el decálogo para ser un deño responsable: 1-Vacunar. 2-Desparasitar. 3-Brindar dieta adecuada. 4-Ofrecer un espacio adecuado. 5-Dar afecto. 6-Tener limpieza. 7- Atender su pelaje. -Asistir al veterinario.

¿Quién defiende los derechos de los animales?

Principalmente, son dos los cuerpos que tienen competencia para proteger a los animales y el medio ambiente: el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector