Ley integral violencia de genero

Ley integral violencia de genero

¿Qué dice la ley sobre la violencia de género?

La Ley Argentina sobre la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, promulgada en abril de 2009, aspira a eliminar la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida, afirmando en particular el derecho de las mujeres a una vida sin violencia .

¿Qué es una ley integral?

La Ley Integral constituye un novedoso instrumento normativo que pretende combatir la violencia de género que en especial sufren las mujeres como acto de discriminación (Iñigo, 2005: 22), como consecuencia de los patrones socioculturales situándola en una posición de subordinación y desventaja con respecto al hombre.

¿Qué es la Ley Leiv?

La presente ley tiene por objeto establecer, reconocer y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, por medio de Políticas Públicas orientadas a la detección, prevención, atención, protección, reparación y sanción de la violencia contra las mujeres; a fin de proteger su derecho a la vida, la

¿Quién puede presentar una denuncia por violencia de género?

¿ Quién puede denunciar un caso de violencia de género ? En el marco legal vigente, la denuncia por maltrato la puede interponer tanto la persona que lo sufre como cualquier persona que tenga conocimiento de ello. Así mismo, un gran número de denuncias provienen de partes de lesiones o por intervenciones de la Policía.

¿Qué formas de discriminación y violencia es necesario erradicar?

– Erradicar toda forma de sanción con base en la discriminación por orientación sexual e identidad de género, en particular el uso del aislamiento. – Prohibir la práctica de las requisas vejatorias y discriminatorias con base en la orientación sexual e identidad de género.

You might be interested:  Ley de snell

¿Qué ley protege a las mujeres?

La Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia ( Ley Nº 348 de 9 de marzo de 2013) tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores,

¿Cuál es la ley que protege a la mujer?

Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia ( Venezuela )

¿Cuáles son las leyes que protegen a las mujeres en Bolivia?

Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. Ley Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres . Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas. Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

¿Qué es la Ley 348 en Bolivia?

La Ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores.

¿Cuáles son los 17 derechos de la mujer?

Derechos de las niñas y las adolescentes Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo. Derecho de prioridad. Derecho a la identidad. Derecho a vivir en familia. Derecho a la igualdad sustantiva. Derecho a no ser discriminado. Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

¿Por qué es importante que se respeten los derechos de las mujeres?

Las mujeres y las niñas tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos y a vivir libres de todas las formas de discriminación: esto es fundamental para el logro de los derechos humanos, la paz y la seguridad, y el desarrollo sostenible.

You might be interested:  Ley estatal

¿Cuánto dura un juicio rápido por violencia de género?

Los juicios rápidos por violencia de género tardan un año.

¿Qué pasa después de una denuncia por violencia de género?

Casi todas estas denuncias se reciben en el juzgado a través de atestados policiales. Una vez la Policía ha determinado el riesgo de la víctima —proceso que realiza a partir del sistema nacional VioGén—, la denuncia pasa al juzgado.

¿Dónde se puede acudir en caso de violencia?

Si quiere continuar con el proceso y pedir medidas de protección contra el agresor puede acudir al juzgado de violencia doméstica o contravencional que está en todas las provincias (Vea infografía). Allí puede presentar la denuncia verbalmente y lo único que le van a pedir es su cédula.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector