Ley fundamental

Ley fundamental

¿Que establecio la ley fundamental?

La Ley fundamental , sancionada en 1825, reconocía en sus siete artículos la vigencia de las instituciones de cada provincia hasta la sanción de una constitución nacional, la cual debía ser aprobada por las provincias; respetaba los gobiernos locales.

¿Cuál es la ley fundamental de Honduras?

Decreto No. 262-2011 Ley Fundamental de Educación. Esta ley rige las actividades educativas en el territorio nacional. El presente reglamento establece las normas que rigen el funcionario, organización y la evaluación en casa de conformidad con lo dispuesto en la Ley Fundamental de Educación.

¿Cuál es la ley fundamental del reino de Dios?

1- LEY DE LA COMPENSACIÓN. 2- LEY DE LA PRODUCTIVIDAD. 5- LEY DE PERSECUCIÓN CARNAL. 6- LEY DEL PERDÓN.

¿Qué significa que la Constitución es la ley fundamental de un Estado?

¿Qué es una Constitución ? Es una ley fundamental – porque a partir de ella surge un Estado – y suprema – porque las demás leyes son consideradas inferiores y deben subordinarse a ella-. En ella, los estados modernos basan toda su organización jurídica.

¿Cuándo se creó la Ley Fundamental?

El Congreso Nacional instalado en Buenos Aires el 16 de diciembre d 1824 por disposición de BERNARDINO RIVADAVIA, el 23 de enero de 1825 sancionó la “ Ley Fundamental ”, un documento que, ante la carencia de una Constitución, intentó normar la existencia legal e institucional de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

¿Qué establece la Ley Fundamental y la Ley de presidencia?

De acuerdo con la Ley Fundamental sancionada por el Congreso, el general Las Heras desempeñaría provisionalmente el Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, sin abandonar por ello las funciones de gobernador de la provincia de Buenos Aires.

You might be interested:  Ley cambiaria y del cheque pdf

¿Cuál es el objeto de la Ley Fundamental de Educación?

DEL OBJETO DE LA LEY : Establecer los principios, garantías, fines y lineamientos generales de la educación nacional, teniendo como actor y fin primordial al educando; define la estructura del Sistema Nacional de Educación , las atribuciones y obligaciones del Estado, los derechos y responsabilidades de las personas y de

¿Cuántos reglamentos tiene la Ley Fundamental de Educación?

PUNTOS RELEVANTES DE LOS 22 REGLAMENTOS DE LA LEY FUNDAMENTAL DE EDUCACIÓN .

¿Cuántos reglamentos tiene la Ley Fundamental de Educación de Honduras?

Publicados los 22 Reglamentos de la Ley Fundamental de Educación .

¿Cuál es la ley fundamental en Colombia?

200 años de la Ley Fundamental de Colombia 1819-2019 | Por Jonathan Montilla A. La Ley Fundamental de la República de Colombia , promulgada el 17 de diciembre de 1819 es el instrumento jurídico por el cual se crea la histórica Gran Colombia .

¿Cuál es la ley fundamental de un Estado?

La constitución es la ley fundamental de un Estado en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes. Es la norma jurídica suprema y ninguna ley o precepto puede estar sobre ella.

¿Cuáles son las leyes fundamentales de México?

Principales Leyes Fundamentales en México Ley Orgánica de Nacional Financiera. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Ley Orgánica de la Armada de México . Ley Orgánica de la Financiera Rural. Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

¿Por qué se dice que la Constitución es la ley suprema de un estado o país?

¿Qué es la Constitución Nacional? Es la ley fundamental que organiza a nuestro país . Establece la división entre los poderes del Estado . Es la ley suprema porque las demás leyes son consideradas inferiores y deben respetar a la Constitución .

You might be interested:  Ley de nerst

¿Qué es la ley según la Constitución?

El Código Civil, en su artículo 1°, dispone que: “La ley es una declaración de la voluntad soberana que, manifestada en la forma prescrita por la Constitución , manda, prohíbe o permite”.

¿Cuál es la importancia de tener una Constitución?

Es decir, la Constitución es muy importante en la vida de las personas porque nos sirve para que los derechos y garantías sean respetados sin que impere el abuso. Por todo esto, debemos promover el conocimiento y respeto de la Constitución y las leyes en que se detallan sus normas y principios generales.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account