Ley funcionarios publicos

Ley funcionarios publicos

¿Qué es la Ley del Funcionario Público?

Se establece la carrera administrativa con el objetivo de promover la eficiencia de la actividad administrativa pública en servicio de la colectividad, el desarrollo laboral de sus funcionarios de carrera y la permanencia de éstos condicionada a su desempeño.

¿Quién son funcionarios publicos?

Se considerará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas. Funcionarios interinos. Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal. Personal eventual.

¿Que reglamenta la Ley 41 08 sobre función pública?

Indicó que la ” Ley 41-08 de Función Pública ” tiene como objetivo regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por la autoridad competente, para desempeñar cargos presupuestados para la realización de funciones públicas en el Estado, los municipios y las entidades autónomas, en un ambiente de

¿Cómo son elegidos los funcionarios públicos?

FUNCIONARIO PÚBLICO. – Es un servidor del Estado, designado por disposición de la Ley, por elección popular o por nombramiento de autoridad competente, para ocupar grados superiores de la estructura orgánica y para asumir funciones de representatividad, iniciativa, decisión y mando.

¿Cuál debe ser el perfil de un servidor público?

Principios constitucionales que todo servidor público debe observar en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o función Legalidad. Honradez. Lealtad. Imparcialidad. Eficiencia. Interés Público. Respeto. Respeto a los Derechos Humanos.

¿Cuántos niveles de funcionarios existen?

Es decir, cada dos años continuados o tres con interrupción los funcionarios adquieren un grado personal. Los puestos de trabajo se clasifican en 30 niveles .

You might be interested:  Ley de armonizacion

¿Cómo se clasifican los empleados en el sector público?

Existen cuatro tipos de empleados públicos : funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual. A continuación puedes encontrar la descripción de cada uno.

¿Cuántos tipos de servidores publicos existen?

CLASIFICACIONES DE SERVIDOR PÚBLICO , FUNCIONARIO O EMPLEADO. a) Representativos y profesionales. Según se desempeñen como representantes del estado o técnicos; b) Electivos o de nombramiento. c) Federales, estatales y municipales. d) Autoridades o agentes. e) Inamovibles y amovibles. f) Colegiados y unipersonales. g) Honoríficos o remunerados.

¿Cuáles son los empleados publicos de carrera?

Los empleos de carrera son aquellos que se ejercen en los órganos y entidades del Estado, a los cuales se accede a través de un proceso de selección conocido como concurso de méritos. Esta definición encuentra respaldo constitucional en los artículos 138. 1 y 142.

¿Cuándo entró en vigencia la Ley 41 08?

CONSIDERANDO: Que con fecha 16 de enero del año 2008 se promulgó la Ley No. 41- 08 , sobre Función Pública y que crea la Secretaría de Estado de Administración Pública.

¿Qué establece la ley 247 12 del Sistema Dominicano?

Esta ley tiene por objeto concretizar los principios rectores y reglas básicas de la organización y funcionamiento de la Administración Pública, así como las normas relativas al ejercicio de la función administrativa por parte de los órganos y entes que conforman la Administración Pública del Estado. Artículo 2.

¿Cómo diferenciar a un funcionario público de un servidor público?

DIFERENCIA ENTRE UN FUNCIONARIO PBLICO Y UN SERVIDOR PBLICO FUNCIONARIO PUBLICO Es un trabajador dentro de un rgano estatal sea Poder Ejecutivo, SERVIDOR PUBLICO Tiene como funcin obrar dentro del estado o dentro de la Administracin Publica . Un servidor pblico es una persona que brinda un servicio de utilidad social.

You might be interested:  Ley causa y efecto

¿Cuántas horas de docencia puede ejercer un servidor público?

INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES Los servidores públicos únicamente podrán ejercer la docencia universitaria dentro de su jornada laboral siempre que ella no supere el máximo de cinco horas semanales y no se afecte la prestación del servicio.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector