Ley estatal

Ley estatal

¿Cuáles son las leyes estatales?

2.3.6 Leyes Estatales Las leyes estatales tienden a ser una copia de la legislacin federal. La mayora de los estatutos de los estados son prcticamente iguales a la legislacin federal y adems la mayora de los estados siguen las resoluciones federales en la interpretacin de sus estatutos propios.

¿Qué es una ley estatal ejemplos?

Comúnmente cuando las personas va a un juzgado local (por ejemplo , por un divorcio, cargos por conducir en estado de ebriedad o un tema sucesorio), son citados ante un tribunal estatal regido por las leyes del estado en cuando a dichos temas.

¿Cuál es la ley federal?

Entonces entenderemos a las Leyes federales como un conjunto de normas establecidas para todo un territorio nacional, siempre y cuando este lugar se reconozca como una Federación, por ejemplo México, un país que se concibe como una federación democrática.

¿Qué protege la ley estatal?

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley .

¿Cuáles son las leyes municipales?

El Marco Jurídico del Municipio o de la administración pública municipal , es todo el conjunto de normas jurídicas vigentes que regulan la administración pública de los ayuntamientos. Los municipios administrarán libremente su hacienda.

¿Cuáles son las leyes más importantes?

Leyes Federales Vigentes Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley General de Cultura Física y Deporte. Código Federal de Procedimientos Civiles. Código Civil Federal. Código Fiscal de la Federación. Código Penal Federal.

¿Qué es lo estatal?

El término estatal es un adjetivo calificativo que sirve para designar y caracterizar a todos los elementos que forman parte de una sociedad y que entran dentro de la institución política más importante de ella: el Estado, es decir, se calificará de estatal a todo aquello propio del estado o vinculado a este.

You might be interested:  Ley organica de proteccion de datos boe

¿Cuál es la ley?

La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.

¿Dónde se aplica la ley federal?

Existen diferentes tipos de leyes . Las leyes federales se aplican a todas las personas en Estados Unidos. Las leyes estatales y locales se aplican a las personas que viven o trabajan en un determinado estado, commonwealth, territorio, condado, ciudad, municipio, pueblo o aldea.

¿Cuál es la ley de mayor jerarquía en nuestro país?

Constitución de 1917: Artículo 133. – Esta Constitución, las Leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella, y todos los tratados hechos y que se hicieren por el Presidente de la República, con aprobación del Congreso, serán la ley suprema de toda la Unión.

¿Cuál es la diferencia entre una ley federal y una ley general?

Ejemplo: Ley General de Salud. El Estado podrá legislar solo cuestiones no previstas en esa Ley General , pero esta obligado a aplicar la ley General . Leyes Federales son de competencia Federal y el Estado no podrá aplicarla, éste emitirá su ley , distinta a la Federal . Ejemplo: Código Civil Federal .

¿Qué ley protege el acoso físico?

Artículo 42. En la impartición de educación para menores de edad se tomarán medidas que aseguren al educando la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base del respeto a su dignidad, y que la aplicación de la disciplina escolar sea compatible con su edad.

You might be interested:  Ley stefan boltzmann

¿Cuál es la ley que nos protege?

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley .

¿Qué derechos me protegen?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos Derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad. Derecho al reconocimiento de la personalidad jurídica. Derecho a igual protección ante la ley. Derecho a un recurso ante los tribunales contra actos que violen sus derechos fundamentales. Derecho a ser escuchado.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector