Ley devolucion de productos

Ley devolucion de productos

¿Cuánto tiempo legal tengo para devolver un producto?

el comprador tiene derecho de desistir de la compra en el plazo de 14 días naturales (o más si lo establece el vendedor) desde que recibió el producto comprado, sin penalización alguna (salvo el coste de la devolución de la mercancía comprada) y sin tener que alegar causa.

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

Como hemos comentado, la ley solo obliga al vendedor a aceptar una devolución si el producto está defectuoso, o no es lo que se acordó en el momento del pago. Por tanto una tienda no tiene que cambiar un producto si no es de tu talla, es un regalo y no te gusta, o te arrepientes.

¿Cómo devolver un producto comprado por internet?

Si quieres devolver un producto , envíalo a la dirección que aparece en el paquete que has recibido. También puedes ver los datos en la factura que lo acompaña. Si tienes dudas, consulta la política de devolución y cambio de la compañía en su página web. No olvides adjuntar el formulario de devolución en el paquete.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto en Sodimac?

Todas tus compras en Sodimac cuentan con Satisfacción Garantizada. Si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, tienes 15 días, desde recepcionado el producto , para solicitar la devolución del producto , anulación de la compra y devolución del dinero según forma de pago.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto en Liverpool?

Cuánto tiempo tengo para realizar el cambio? Cuentas con 30 días a partir del momento de la entrega.

You might be interested:  Teletrabajo ley

¿Cuando tengo derecho a devolucion de dinero?

La garantía legal consiste en el derecho a optar a la devolución del dinero , el cambio o la reparación del producto, durante los tres primeros meses desde la fecha de recepción. Esto cuando un producto nuevo sale malo o no es apto para el uso normal.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una compra por Internet?

Si la tienda online no informa correctamente de que tienes 14 días para devolver sin dar explicaciones, la Ley les castiga poniéndoselo más difícil: el plazo se amplía a 12 meses.

¿Quién se hace cargo de la garantia el vendedor o el fabricante?

La garantía a la que se refiere el vendedor es la garantía comercial del fabricante . No tiene nada que ver con la garantía legal, que es obligatoria para el vendedor y válida dos años.

¿Cómo hacer una devolucion en Stradivarius?

Tan sólo sigue los pasos que se indican en la web o en la app de Stradivarius , en la opción “Devolución en punto de entrega” de la sección de Solicitar devolución de Mi cuenta. Imprime la etiqueta que recibirás por correo electrónico, pégala en un paquete y entrégalo en la oficina de Correos más cercana.

¿Cómo hacer una devolucion en FedEx?

Llamar al Servicio al Cliente de FedEx y solicitar que le recojan un envío de devolución . Envíos internacionales FedEx Express: Las recolecciones para devoluciones pueden programarse usando solamente un número de rastreo o un número de cuenta.

¿Qué se puede hacer cuando no responder por la garantia?

Después de hacer la reclamación y recibir una respuesta negativa o no haber recibido respuesta, tendrás un año desde la negación para interponer una denuncia o una demanda, bien sea el caso o lo que consideres más conveniente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede ser escrita o vía Internet.

You might be interested:  Gastos compraventa segun ley andaluza

¿Cómo devolver un producto en Sodimac?

Si quieres cambiar o devolver un producto , comunícate con nosotros en nuestro call center al teléfono 600 600 4020 opción 2; también puedes escribir a [email protected] sodimac .cl, o a través de la cuenta Twitter @SodimacAyuda. Si lo prefieres, puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas con el producto .

¿Cómo buscar una boleta en Sodimac?

Como puede recuperar boleta Sodimac Ingresar a la página web de Sodimac https://www. sodimac .cl/ sodimac -cl. Ubica la opción “Consultar Boletas y Factura”, que podrás ver al final de la página.

¿Cómo comunicarme con Sodimac?

Si deseas, también puedes llamar a la central telefónica (01) 615 6002 Opción 2 y una operadora de Servicio al Cliente te atenderá.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector