Ley de wien

Ley de wien

¿Qué dice la ley de desplazamiento de Wien?

1. Ley de Desplazamiento de Wien (Formulada en 1893 por el físico alemán Wilhelm Wien ) • Estableció que la longitud de onda en la densidad máxima multiplicada por la temperatura era siempre igual a una constante 0,2898×10-3 mK.

¿Cuál es la ley de Wien?

La Ley de Wien es una ley de la física. Especifica que hay una relación inversa entre la longitud de onda en la que se produce el pico de emisión de un cuerpo negro y su temperatura. . Como 1 angstrom 1 Å= 1010 m=104 micras resulta que el máximo ocurre a 4750 Å.

¿Quién descubrio la ley del desplazamiento de los cuerpos?

Formulada en 1893 por el físico alemán Wilhelm Wien, expresa de manera cuantitativa el hecho empírico mediante el cual el pico o máximo de emisión en el espectro de un cuerpo negro se desplaza hacia longitudes de onda más cortas (frecuencias mayores) a medida que aumenta la temperatura.

¿Cómo hallar la temperatura respecto a la longitud de la onda?

Si la temperatura es = C = K, entonces, la longitud de onda a la que tiene lugar el pico de la curva de radiación es: λpico = x10^ m = nm = micras. hν = x 10^ eV.

¿Qué es la ley de Stefan?

De acuerdo con la ley de Stefan -Boltzmann, la energía emitida por un cuerpo negro por unidad de área y por unidad de tiempo es proporcional a la cuata potencia de su temperatura absoluta.

¿Qué es una curva de radiacion?

La curva de distribución de energía espectral es aquella que muestra la relación existente entre la energía emitida (eje de ordenadas) y la longitud de onda de la radicación (eje de abscisas). Cada fuente de luz emite una radiación electromagnética distinta.

You might be interested:  Ley de beer lambert

¿Cuál es la relación entre la longitud de onda y la temperatura?

Las consecuencias de la ley de Wien es que cuanta mayor sea la temperatura de un cuerpo negro menor es la longitud de onda en la cual emite. Por ejemplo, la temperatura de la fotosfera solar es de 5780 K y el pico de emisión se produce a 501,3 nm = 5,013 · 107 m.

¿Cómo se calcula la temperatura de un cuerpo negro?

se determina la temperatura de dicho cuerpo . Por ejemplo, si el máximo está en la longitud de onda λm=0.5·106 m, la temperatura del cuerpo negro es de 5800 K, tal como se muestra en la figura.

¿Qué es la radiación?

La radiación es energía que viaja en forma de ondas o partículas de alta velocidad. Puede ocurrir naturalmente o ser creada por el hombre. Existen dos tipos: Radiación no ionizante: Incluye ondas de radio, teléfonos celulares, microondas, radiación infrarroja y luz visible.

¿Por qué el sol es un cuerpo negro?

Decimos que el sol es un cuerpo negro porque , a pesar de lo brillante que es, su espectro es semejante al de un cuerpo negro .

¿Qué cuerpos emiten mayor cantidad de radiación?

“Cualquier cuerpo cuya temperatura sea superior a 0 ºK emite energía radiante. Esta radiación es tanto mayor cuanto mayor sea su temperatura, siendo independiente de la naturaleza, temperatura y forma de los cuerpos que están en su entorno”.

¿Qué es la intensidad de radiación?

Cuando se considera la radiación emitida o recibida en un punto y en una dirección se define la Intensidad radiante como el flujo radiante, emitido o transferido, dentro de un elemento de ángulo sólido con vértice en el punto y que contiene la dirección dada, dividido por el valor de dicho elemento de ángulo sólido.

You might be interested:  El decreto ley

¿Cómo calcular la frecuencia si solo tengo la longitud de onda?

De este modo, la fórmula se expresará así: f = C / λ. En esta fórmula, f representa la frecuencia ; C, la velocidad de la luz; y λ, la longitud de onda . Ejemplo: una onda de radiación electromagnética en particular tiene una longitud de onda de 573 nm cuando viaja a través del vacío.

¿Cómo calcular la longitud de onda sin tener la velocidad?

Qué es la longitud de onda La longitud de onda se indica en metros y se define como la distancia entre dos puntos de máximo (picos) o dos puntos de mínimo (valles). Veamos a continuación, qué pasos podemos dar y cómo aplicar la fórmula de la longitud de onda : C = λ X v. λ = C / V. En la cual:

¿Cómo calcular la frecuencia y la longitud de onda?

La longitud de onda está relacionada con la frecuencia f (inversa del período T) por medio de la velocidad de propagación del sonido ( C = 342 m/s ) , de manera que c = · f.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account