Ley de viscosidad de newton

Ley de viscosidad de newton

¿Qué es la viscosidad y su fórmula?

La viscosidad de un fluido es la resistencia a que las distintas láminas deslicen entre sí. La viscosidad dinámica, designada como μ, se mide, en unidades del Sistema Internacional, en pascal-segundo (Pa·s), o N·s·m2, o kg·m1·s1. En el Sistema Cegesimal se utiliza el poise (P).

¿Qué ley se aplica en el fluido no newtoniano?

Los fluidos newtonianos cumplen con la Ley de viscosidad de Newton: Ejemplo el agua y aire. 2. Fluidos No Newtonianos : Un fluido No-Newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la temperatura y presión, pero no con la variación de la velocidad. Los fluidos No-Newtonianos NO cumplen con la Ley de viscosidad de Newton.

¿Cómo calcular la viscosidad del agua?

La ecuación para la viscosidad es [2(ps-pl)ga2]/9v, en donde ps es la densidad de la esfera, pl es la densidad del líquido, g la aceleración debida a la gravedad, a es el radio de la esfera y v es la velocidad de la esfera.

¿Cómo calcular la densidad a partir de la viscosidad?

En esta medida, la viscosidad es la resistencia de un fluido al deslizamiento, y la densidad es el peso específico (masa/volumen) dividido por la gravedad. Por ejemplo, un aceite de motor viscoso se desliza lentamente por un tubo, pero continuará siendo menos denso que el agua al flotar sobre ella.

¿Cómo podemos modificar la viscosidad?

Respuesta. Respuesta: se puede modificar aumentando la presión del recipiente donde se encuentra o aumentando la temperatura.

¿Qué factores influyen en la viscosidad?

La viscosidad es una propiedad de los fluidos en el yacimiento, la cual se define como la resistencia interna de los líquidos a fluir, la cual se encuentra afectada por tres factores fundamentales: la temperatura, el gas que pueda retener en solución y la presión.

You might be interested:  Ley termodinamica

¿Cómo se hace en un líquido no newtoniano?

Experimento sobre el fluido no newtoniano Deposita un poco de harina de maicena en un recipiente grande. Ahora añade un poco de agua y mézclalo bien con tus manos. Sigue mezclando hasta conseguir una textura parecida a una masa de pastel o puré que quede manejable, pero no completamente líquido.

¿Qué crees qué ocurre con el fluido no newtoniano cuando el bafle se apaga?

Cuando el bafle se apaga lo que ocurre con el fluido newtoniano es que su viscosidad disminuye ya que no cuenta con todas la vibraciones que el bafle le dota y su viscosidad siempre variará en función de la presión aplicada.

¿Cuál es la diferencia entre fluido newtoniano y no newtoniano?

Como ya hemos dicho anteriormente un fluido no newtoniano no tiene una viscosidad definida, pues varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Por el contrario, en los fluidos newtonianos la viscosidad puede describirse en función de la temperatura y la presión sin que intervengan otras fuerzas.

¿Cómo varía la viscosidad de los liquidos?

La viscosidad dinámica η depende de la sustancia y la temperatura y se expresa en pascal-segundos. La viscosidad dinámica η disminuye con mucha intensidad en aquellos líquidos con una temperatura ascendente. La viscosidad dinámica η aumenta en aquellos gases con una temperatura ascendente.

¿Cómo se calcula la viscosidad de una mezcla?

La viscosidad cinemática ν = μ/ρ es el cociente de la viscosidad dinámica y la densidad. Las unidades de la viscosidad cinemática en el Sistema Internacional son m2/s.

¿Cuál es el coeficiente de viscosidad?

Terminesp: coeficiente de viscosidad (dinámica) (símbolo: *; unidad Pa*s) Coeficiente que depende de la temperatura, que caracteriza la resistencia de un fluido dado al movimiento. Ésta es debida a la interacción de la moléculas.

You might be interested:  Ley funcionarios publicos

¿Cómo se expresa la cantidad de la viscosidad de una gelatina?

Respuesta. Respuesta: En el Sistema Internacional se mide en Pascales segundo, pero la unidad más utilizada es el centipoise (cps), equivalente a 1mPa s. La viscosidad cinemática es el cociente entre viscosidad dinámica y densidad, y se mide en centistokes.

¿Cuál es la diferencia entre la densidad y la viscosidad?

La densidad es una unidad de medida que relaciona el peso con el volumen que ocupa. Cuanto mayor el peso, mayor será la densidad . Pero, por otro lado, la viscosidad , es una propiedad física que nos define la fluidez de un material. Cuanto más viscoso , más espeso.

¿Cuál es la viscosidad de la glicerina?

Actividades

Fluido Densidad (g/cm3) Viscosidad (kg/m·s)
Agua 1.0 0.00105
Glicerina 1.26 1.3923
Benceno 0.88 0.000673
Aceite 0.88 0.391

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account