Ley de vagos y maleantes pdf

Ley de vagos y maleantes pdf

¿Qué es la Ley de Vagos y malentretenidos?

Volviendo al pasado, para evitar estas situaciones, existía La ley de vagos y mal entretenidos , que permitía al Juez de Paz controlar los salones de bailes, de juegos y diversión, como las pulperías, para arrestar a todos los presentes que no tenían trabajo ni residencia fija.

¿Qué es la ley de vagos?

La Ley de Vagos y Maleantes, aprobada el 4 de agosto de 1933, formó parte de la reforma penal de la II República en lo referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y cualquier otro individuo que pudiera ser considerado por las autoridades como antisocial.

¿Quién firmo la ley de vagos y maleantes?

Concretamente fue el 5 de agosto de 1933 cuando se publicó en la Gaceta de Madrid (germen del Boletín Oficial del Estado) una ley que había sido promulgada y aprobada un día antes por el presidente de la República, Niceto Alcalá-Zamora, y el presidente del Consejo de Ministros, Manuel Azaña.

¿Quién elimino la Ley de Vagos y Maleantes en Venezuela?

En escrito presentado el día 17 de julio de 1985 (Expediente 0251), el abogado JOSE FERNANDO NUÑEZ, actuando en su propio nombre, interpuso acción de inconstitucionalidad total contra la ” Ley sobre Vagos y Maleantes “, reformada por última vez, el 18 de julio de 1956.

¿Cuándo se deroga la ley de vagos y maleantes?

“La ley de peligrosidad social fue aprobada en 1954 y sustituía a la de vagos y maleantes . En 1970 pasó a denominarse ley de peligrosidad y rehabilitación social. Es decir, incluyó la paternalista idea de que era posible curar la homosexualidad y rehabilitarnos”, explica Jordi Samsó, presidente del Casal Lambda.

You might be interested:  Oro de primera ley

¿Cuándo se promulgo la Ley de Vagos y Maleantes en Venezuela?

En Venezuela esta ley fue aprobada el 14 de agosto de 1939 y reformada el 15 de julio de 1943 . Estuvo vigente desde ese entonces y hasta el año 1997.

¿Qué significa vagancia en Argentina?

La vagancia es una figura legal muy antigua que arribó al Río de la Plata a través de la tradición jurídica española. En el siglo XVII el vago era un indeseable que debía ser expulsado de la ciudad para que hubiera orden, mientras que en el siglo XVIII su asociación con lo urbano varió al adaptarse al mundo rural.

¿Qué era la Ley de Vagos en Costa Rica?

Determina quienes son vagos y los castigos correccionales que debe aplicárseles: establece penas para las personas que fueren tomadas en estado de embriaguez: Para el hurto y juego prohibido; para los que se introdujeren sin conocimiento de su dueño en la propiedad ajena: para el que deje de presentarse al concierto ó

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account