Ley de publicidad

Ley de publicidad

¿Qué es la Ley General de la Publicidad?

Esta ley estableció las disposiciones generales de la publicidad , los acuerdos para la contratación y contratos publicitarios (así como la difusión publicitaria , creación y patrocinio), la normativa para cesar la publicidad ilícita y la Acción de Cesación y Rectificación y de los Procedimientos.

¿Cuáles son las leyes que regulan la publicidad?

Leyes y reglamentos que rigen la publicidad en México Ley General de Salud en las Disposiciones en Materia de Publicidad . Ley Federal de Protección al Consumidor. Ley Federal de Competencia Económica. Reglamento de la Ley Federal de Salud en materia de Control Sanitario de la Publicidad . Reglamento de Publicidad para Alimentos, Bebidas y Medicamentos.

¿Quién controla la publicidad en España?

La Ley General de Publicidad es la normativa principal que regula toda la publicidad y tiene un objetivo muy concreto: proteger la dignidad de las personas a través de la defensa de los derechos recogidos en la Constitución.

¿Cuáles son las normas generales para hacer una publicidad impresa?

5 reglas de oro para hacer publicidad efectiva 1) Defina claramente su grupo objetivo. Esto le permite enviar el mensaje adecuado en el medio adecuado. 2) Seleccione el vehículo de comunicación adecuado. Piense más allá de los tradicionales medios masivos. 3) Ofrezca algo de valor. ¿Por qué habrían de preferirlo?. 4) Invite a la acción. 5) Mida y haga seguimiento.

¿Qué mecanismos rigen la publicidad?

En la República Bolivariana de Venezuela las regulaciones a la publicidad comenzaron desde la propia Constitución de 1928 donde la Ley de ejercicio de la farmacia prohíbe toda publicidad de productos medicinales sin la aprobación de la autoridad sanitaria, a fin de “evitar engaños y exageraciones que perjudiquen al

You might be interested:  Proyecto de ley de presupuestos generales del estado

¿Quién regula la publicidad en Bolivia?

El presidente de Bolivia , Evo Morales, promulgó este lunes la Ley 1197, que elimina la obligatoriedad de los medios de comunicación de difundir propagandas políticas de manera gratuita.

¿Quién regula la publicidad engañosa?

El Estatuto del Consumidor, ley 1480 de 2011, define la publicidad engañosa como “aquella cuyo mensaje no corresponda a la realidad o sea insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión”. Un ejemplo es el caso de los productos ‘milagrosos’ que prometen beneficios que no pueden sostener.

¿Quién autoriza la publicidad?

La Secretaría de Movilidad, autoriza los permisos para contratar y colocar anuncios publicitarios , en los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros, taxi, carga y privado, ya sea en partes interiores o exteriores.

¿Quién regula la publicidad en Costa Rica?

Esta Ley establece la responsabilidad del Ministerio de Gobernación, a través de la Oficina de Control de Propaganda, como responsable de controlar y regular que todo tipo de publicidad comercial que ofenda la dignidad de la familia (y de las mujeres), incluyendo material de texto, audio y/o visual que sea difundido

¿Cómo lograr una publicidad exitosa?

El conocer las necesidades y características de nuestro público objetivo, nos permitirá diseñar una campaña de publicidad efectiva. Utilizar los canales adecuados. Lanzamiento en el momento indicado. Mensaje claro. Resaltar las principales características y beneficios. Mostrar credibilidad. Repetirse.

¿Qué pasos se requieren para realizar una campana?

Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para lanzar una campaña publicitaria: Establecer objetivos publicitarios. Definir público objetivo. Determinar presupuesto publicitario. Seleccionar medios o canales publicitarios. Diseñar mensaje publicitario. Lanzar campaña publicitaria. Evaluar resultados.

You might be interested:  Art 16 ley 39/2015

¿Qué se necesita para hacer una campaña publicitaria?

No basta con pagar por la publicidad, detrás de la campaña publicitaria hay un largo proceso que vamos a descubrir paso a paso. El objetivo. El briefing. Propuesta base. Elaboración del mensaje. Elección de medios y realización de artes finales. Diseño del plan de medios. Adaptar el mensaje a los medios. Seguimiento de campaña .

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account