Ley de protección intelectual

Ley de protección intelectual

¿Qué es la ley de proteccion intelectual?

El derecho de propiedad intelectual protege a libros y otros escritos, obras dramáticas, dibujos, pinturas, esculturas y obras de arquitectura, planos, mapas y maquetas, obras cinematográficas y audiovisuales, emisiones de radiodifusión, fotos, composiciones musicales, grabaciones y fonogramas, coreografías, programas

¿Qué ley rige los derechos de la propiedad intelectual?

322 de la Constitución reconoce la propiedad intelectual de acuerdo con las condiciones que señale la ley .

¿Cuáles son las leyes que protegen los derechos de autor?

ley 1403 de 2010, “por la cual se adiciona la ley 23 de 1982, sobre derechos de autor , se establece una remuneración por comunicación pública a los artistas intérpretes o ejecutantes de obras y grabaciones audiovisuales o ley fanny mikey”.

¿Qué ley en la República Argentina trata sobre la propiedad intelectual?

El nuestra República Argentina , la propiedad intelectual está regulada por la LEY 11.723 sancionada el 28 de septiembre de 1933. y su posterior modificación: Propiedad intelectual , Ley 25036 que modifica los artículos 1º, 4º, 9º y 57º e incorpora el artículo 55 bis a la Ley 11723.

¿Cuánto dura el derecho de propiedad intelectual?

¿ Cuánto dura el derecho de propiedad intelectual ? Para el autor: toda su vida. Para los herederos: 70 años desde la muerte del autor (desde el 1 de enero del año siguiente a la muerte).

¿Qué debo tener en cuenta para respetar los derechos de autor?

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor ), por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

You might be interested:  Ley de lavoisier

¿Qué ley colombiana protege los derechos de autor?

LEY 23 DE 1982 SOBRE DERECHO DE AUTOR . Artículo 1°. Los autores de obras literarias, científicas y artísticas gozarán de protección para sus obras en la forma prescrita por la presente Ley y, en cuanto fuere compatible con ella, por el derecho común.

¿Cuánto tiempo duran los derechos de autor?

¿ Cuánto dura la protección por derecho de autor ? Los derechos patrimoniales tienen una duración determinada que varía de una legislación nacional a otra. En los Estados parte en el Convenio de Berna, el plazo es, como mínimo, de 50 años contados a partir de la muerte del creador de la obra.

¿Cuánto cuesta el registro de derechos de autor?

COSTO: $280.00 M.N. (Doscientos ochenta pesos 00/100 M. N.), o el monto vigente de conformidad con el artículo 184 fracción I de la Ley Federal de Derechos . PLAZO: La resolución del trámite se emite en un término de quince días hábiles. (Artículo 58 del Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor ).

¿Que se excluye de la proteccion de la propiedad intelectual?

¿Qué se excluye del objeto de propiedad intelectual ? En general lo que no puede incluirse en la definición anterior, como son las ideas, la información, y todo conocimiento que es patrimonio común y no es susceptible de apropiación.

¿Qué se puede hacer para proteger los derechos de propiedad intelectual?

Dar a conocer al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) la intención de obtener el registro a través de la solicitud de patente, de manera personal o a través de un representante legal adecuadamente acreditado. Se debe presentar una solicitud de patente por cada descubrimiento o creación.

You might be interested:  Ley de jubilacion para los nacidos antes de 1957

¿Que se puede proteger con la propiedad intelectual?

La ley de propiedad intelectual protege toda obra artística, científica y literaria, dramáticas y todo tipo de composiciones. Obras de dibujo , escultura, pintura y arquitectura, fotos, grabados, películas , programas y software.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector