Ley de propiedad horizontal

Ley de propiedad horizontal

¿Cuáles son los tipos de propiedad horizontal?

Clasificación de la propiedad horizontal según su destinación o uso. Edificio o conjunto de uso residencial. Edificio o conjunto de uso comercial. Edificio o conjunto de uso mixto. ¿Colocar una tienda o una miscelánea converte un conjunto residencial en mixto?

¿Qué ley regula las comunidades de vecinos?

En el ámbito de las comunidades de vecinos y fincas comunes es la Ley de Propiedad Horizontal que se aplica desde el 21 de julio de 1.960, la que regula la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, que se denomina propiedad horizontal.

¿Que regula la ley 13512?

El derecho de cada propietario sobre los bienes comunes, será proporcional al valor del departamento o piso de su propiedad, el que se fijará por acuerdo de las partes o en su defecto por el aforo inmobiliario, a los efectos del impuesto o contribución fiscal.

¿Cuáles son las áreas comunes de un edificio?

Cuáles son las zonas comunes de un edificio Suelo, cimientos. Pilares, vigas, muros. Fachadas, terrazas, balcones, ventanas (no solo la estructura, sino también la imagen de estos elementos) Portal, escaleras, pasillos, patios, pozos, recintos comunes , trasteros. Piscinas, jardines. Ascensores, depósitos, contadores.

¿Qué es nadir y cenit en propiedad horizontal?

Así como el cenit es el punto que está sobre el observador, el punto opuesto recibe el nombre de nadir . El nadir , por lo tanto, se encuentra bajo dicha recta hipotética (debajo de los pies del observador).

¿Quién vigila el regimen de propiedad horizontal?

Algunas personas consideran que los Alcaldes Municipales o Distritales son quienes ejercen control y vigilancia sobre las propiedades horizontales ; sin embargo, la única competencia que la Ley 675 de 2001 le da a las alcaldías frente a las propiedades horizontales , se encuentra señalada el artículo 8° en donde se

You might be interested:  Ley de jubilacion para los nacidos antes de 1957

¿Qué derechos tiene un propietario?

Principales derechos como propietario : Derecho a fijar la renta y las condiciones del contrato; El propietario tiene el derecho de poder fijar una cuota de renta mensual y una fianza. Quedarse parte de la fianza si, finalizado el contrato, hay daños en el inmueble.

¿Qué es la Ley de Propiedad en Condominio?

Por ello, la Ley de Propiedad de Condominios busca reglamentar y regular la convivencia, seguridad y mantenimiento de conjuntos habitacionales. Cada uno de los propietarios tiene derecho de propiedad exclusiva sobre su casa o departamento, además del derecho de copropiedad sobre las áreas comunes del inmueble.

¿Cuáles son los derechos de las personas en la comunidad?

Derechos de los Pueblos y comunidades Indígenas Derecho a la igualdad. Derecho a la identidad social y cultural. Derecho al desarrollo. Derecho a la tierra y a la utilización de sus recursos. Derecho a la educación.

¿Dónde se puede denunciar a un administrador de consorcio?

Si tenés dudas, consultá antes de denunciar con nuestro equipo especializado, llamando al 147. En caso de existir más de un propietario/inquilino denunciante, deberán presentar una sola denuncia suscrita por todos los propietarios/inquilinos.

¿Que regula la Ley 941 CABA?

Ley 941 – CABA Crea el Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal.

¿Que le corresponde pagar a un consorcio?

¿Qué le corresponde arreglar al consorcio y qué al propietario? Los cimientos, muros maestros, techos, patios solares, pórticos, galerías y vestíbulos comunes, escaleras, puertas de entradas, jardines. Los locales e instalaciones de servicios centrales, como calefacción, agua caliente o fría, refrigeración, etcétera. Los locales para alojamiento del portero y portería.

¿Cuáles son las áreas comunes en propiedad horizontal?

Las zonas comunes son los espacios de las propiedades horizontales que están disponibles para el uso y goce de los copropietarios; estas zonas se dividen: de uso general, aquellas a disposición de todos los copropietarios; y las de uso exclusivo, aquellas dispuestas para un solo propietario.

You might be interested:  Gastos de compraventa según ley

¿Qué son zonas comunes de uso exclusivo?

Un bien común de uso exclusivo es una parte, zona o área de una PH que aunque pertenece a todos, su uso , goce y disfrute solo le corresponde a unos pocos a quienes se les ha asignado de forma exclusiva . El derecho de uso exclusivo es transferible entre vivos y por causa de muerte.

¿Qué son los elementos comunes de una vivienda?

Los elementos comunes son aquellas partes de uso y aprovechamiento común por todos los copropietarios de un edificio que resultan necesarias para el adecuado uso y disfrute de las partes privativas del mismo.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector