Ley de mariotte

Ley de mariotte

¿Que enuncia la ley de Boyle Mariotte?

Introducción. La presión ejercida por una fuerza química es inversamente proporcional a la masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante (si el volumen aumenta la presión disminuye, y si el volumen disminuye la presión aumenta).

¿Qué dice la ley de Boyle y su fórmula?

La ley dice que : La presión ejercida por una fuerza física es inversamente proporcional al volumen de una masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante. Matemáticamente se puede expresar así: PV = k donde k es cosntante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.

¿Qué hizo Mariotte?

Estudió la compresión de los gases y llegó a descubrir la ley hoy conocida como ley de Boyle- Mariotte : A temperatura constante, el volumen de un gas es proporcional al inverso de la presión.

¿Dónde se postulo la Ley de Boyle?

En el año 1662 Robert Boyle , descubrió que la presión que era aplicada a un gas era inversamente proporcional a su volumen a temperatura y numero de moles constante. En otras palabras que si se aumenta del doble la presión ejercida sobre el gas, este mismo gas se comprimía reduciendo su volumen a la mitad.

¿Qué variables relaciona la ley de Boyle?

Estas leyes se refieren a cada una de las variables que son presión, volumen y temperatura absoluta. La ley de Boyle afirma que la presión y el volumen son inversamente proporcionales entre sí a temperatura constante.

¿Cómo se hace la ley de Boyle Mariotte?

Esta ley se puede expresar de forma matemática como: P · V = k. P es presión. V es Volumen. (k es una constante cuando Temperatura y masa son constantes). P1 · V1 = P2 · V2. (P1 · V1)/ P2 = V2. (P1 · V1)/ P2 = V2. (1,8atm · 0,9L)/ 4,1atm = V2 = 0,395L. P1 · V1 = P2 · V2. P1 = (P2 · V2) / V1. P1 = (800 mmHg · 3L) / 4L.

You might be interested:  Que es una ley orgánica

¿Qué dice la ley de Boyle ejemplos?

En 1662 Boyle descubrió que la presión que ejerce un gas es inversamente proporcional a su volumen a temperatura y cantidad de gas constante: P = k / V → P · V = k (k es una constante). Lo cual tiene como consecuencia que : Si la presión aumenta el volumen disminuye. Si la presión disminuye el volumen aumenta.

¿Cómo calcular la presión de un gas en un recipiente?

Usando P para la presión y V para el volumen, esta relación es P = a /V, donde a es una constante de proporcionalidad; también lo podemos escribir, P·V = a .

¿Qué pasa con el volumen de un gas cuando aumenta la temperatura?

La ley de Charles es una de las leyes de los gases . En esta ley, Jacques Charles dice que para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura , el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura , el volumen del gas disminuye .

¿Qué unidad final resulta si multiplicamos el volumen y la presion?

Respuesta. Respuesta: La presión ejercida por una fuerza química es inversamente proporcional a la masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante ( si el volumen aumenta la presión disminuye, y si el volumen disminuye la presión aumenta).

¿Que estudió Boyle?

Realizó importantes contribuciones en el campo de la física: la ley de Boyle , el descubrimiento del papel del aire en la propagación del sonido, las investigaciones acerca de la fuerza expansiva en la congelación del agua, acerca de la densidad relativa, la refracción en cristales, electricidad, color, hidrostática,

¿Quién fue Mariotte y como colaboro con Boyle?

Físico francés que descubrió, independientemente de su colega británico Robert Boyle , la ley de compresibilidad de los gases, conocida como ley de Boyle – Mariotte ; fue uno de los pioneros de la física experimental en Francia.

You might be interested:  Nueva ley alquiler 6 meses

¿Cuáles son las 7 leyes de los gases?

Tabla comparativa de las leyes de los gases

Ley Variables Constantes
Boyle Presión Volumen Moles Temperatura
Charles Volumen Temperatura Presión Moles
Gay-Lussac Temperatura Presión Moles Volumen
Avogadro Volumen Moles Presión Temperatura

¿Cómo se aplica la ley de Boyle en la respiración humana?

Ley de Boyle En términos matemáticos se puede expresar como (P*V = K), donde P es presión y V es volumen. Esta ley es importante para entender el proceso de ventilación. Durante la inspiración el diafragma y los músculos intercostales se contraen y el volumen de la cavidad torácica aumenta.

¿Que explica la ley de Charles?

En esta ley , Charles dice que a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account