Tribunal, leyes, asistencia jurídica, abogados
La regla de las manos izquierdas, o regla de Fleming es una ley utilizada en el electromagnetismo que determina el movimiento de un conductor que está inmerso en un campo magnético o el sentido en el que se genera la fuerza dentro de él.
La regla de la mano derecha se utiliza para conocer el sentido y la dirección del flujo magnético a través de la corriente eléctrica en una dinamo, mientras que la regla de la mano izquierda o regla de la mano izquierda de Fleming es utilizada para lo mismo pero cuando la corriente eléctrica la estamos utilizando para
La regla de la mano derecha o del sacacorchos es un método para determinar sentidos vectoriales, y tiene como base los planos cartesianos. Se emplea prácticamente en dos maneras: para sentidos y movimientos vectoriales lineales, y para movimientos y direcciones rotacionales.
Fueron originados por John Ambrose Fleming, a finales del siglo XIX, como una forma sencilla de calcular la dirección del movimiento en un motor eléctrico, o la dirección de la corriente eléctrica en un generador eléctrico.
Cuando dos personas miran en la misma dirección, sus lados derecho e izquierdo coinciden. Vamos a observar lo que ocurre cuando ambos levantan la mano izquierda . Por el contrario, cuando miran en direcciones opuestas, cuando están una frente a la otra, sus lados derecho e izquierdo no coinciden.
Tener mano izquierda , «Poseer habilidad o astucia para resolver situaciones difíciles». Así, la persona que tiene mano izquierda , en sentido figurado, es una persona hábil, no tanto desde un punto de vista manual o físico, como para desenvolverse con facilidad en la resolución de problemas.
Al dedo de en medio también se le llama correctamente dedo cordial o dedo del corazón , por la posición central que ocupa. El dedo médico o dedo anular es el cuarto de la mano, y recibe este último nombre porque en él se suelen poner los anillos.
MANOS MAGNÉTICAS Desarrolle una postura relajada y siéntase cómodo. Conéctese con su “centro”. Extienda las manos , con las palmas de las manos mirándose una a la otra. Respire a través de las manos y sienta cómo éstas pulsan. Focalice su vista en el espacio entre las manos , sintiendo ahora un leve campo magnético entre ellas.
El dedo índice es el segundo dedo de la mano, y se encuentra entre el pulgar y el dedo cordial o mayor. Es el dedo más expresivo: sirve para señalar direcciones u objetos, para mostrar una negativa moviéndolo a ambos lados de forma reiterada, o para enfatizar instrucciones u órdenes.
Las líneas de campo magnético son una consecuencia de la magnetización de los imanes permanentes y caracterizan la disposición geométrica de sus campos magnéticos . Cuanto más fuerte es un campo magnético , más densas son las líneas del campo magnético .
Las líneas de campo creadas por este tipo de corriente son circunferencias concéntricas al conductor y perpendiculares a él. La regla de la mano derecha determina que si usamos el pulgar de dicha mano para indicar el sentido de la intensidad de corriente, el resto de dedos nos indicará el sentido del campo magnético.
La dirección del campo magnético se dibuja perpendicular al plano determinado por la corriente rectilínea y el punto, y el sentido se determina por la regla del sacacorchos o la denominada de la mano derecha.