Ley de hooke para niños

Ley de hooke para niños

¿Cómo explicar la ley de Hooke?

La ley de Hooke establece que el alargamiento de un muelle es directamente proporcional al módulo de la fuerza que se le aplique, siempre y cuando no se deforme permanentemente dicho muelle. donde: x es la longitud del muelle sin aplicar la fuerza. x es la longitud del muelle con la fuerza aplicada.

¿Quién propuso la ley de Hooke?

En 1665, mientras trabajaba como ayudante de Robert Boyle, formuló lo que hoy se denomina ley de elasticidad de Hooke ,​ que describe cómo un cuerpo elástico se estira de forma proporcional a la fuerza que se ejerce sobre él, lo que dio lugar a la invención del resorte helicoidal o muelle.

¿Cómo despejar K en la ley de Hooke?

k = constante de elasticidad del resorte. Los principales despejes que se pueden realizar de la fórmula de la ley de Hooke son: F = k ·x. x = F/ k . k = F/x.

¿Qué es la ley de Hooke y para qué sirve?

Esta ley afirma que la deformación elástica que sufre un cuerpo es proporcional a la fuerza que produce tal deformación, siempre y cuando no se sobrepase el límite de elasticidad. Robert Hooke (1635-17039, estudió, entre otras cosas, el resorte. Su ley permite asociar una constante a cada resorte.

¿Cómo se calcula la fuerza elastica?

Características de la fuerza elástica Su dirección sigue el eje longitudinal del muelle. Su sentido es contrario a la deformación que sufre el muelle. Su módulo se puede obtener por medio de la siguiente expresión: F e = k · x .

¿Cómo murio Hooke?

3 de marzo de 1703

¿Cuál es el significado del signo negativo de la ley de Hooke?

El signo menos indica que la fuerza del resorte está en la dirección opuesta al desplazamiento si el resorte se estira o se comprime. Esta ecuación es una forma de lo que se conoce como Ley de Hooke . La magnitud importante es la diferencia del desplazamiento o el cambio neto en la longitud del resorte.

You might be interested:  Ley cinetica

¿Cuál es el valor de la constante de elasticidad del resorte?

La constante de proporcionalidad k de denomina constante elástica del muelle. Esta expresión de la fuerza se conoce como ley de Hooke. Para medir la constante k, medimos la deformación x cuando aplicamos distintos valores de la fuerza F. deformación x (en m) en el eje horizontal.

¿Cómo se calcula el estiramiento?

La Fuerza que tenemos que hacer al estirar un muelle es: F = -k. Δx es la distancia recorrida por la Fuerza o Peso que hayamos aplicado (pasa de la posición primera xi a la xf después del estiramiento , lo que significa que ha recorrido un espacio de Δx =xf – xi).

¿Cuáles son las características de la fuerza elastica?

 La fuerza elástica es la ejercida por objetos tales como resortes, que tienen una posición normal, fuera de la cual almacenan energía potencial y ejercen fuerzas .  Todo cuerpo elástico (por ejemplo, una cuerda elástica ) reacciona contra la fuerza deformadora para recuperar su forma original.

¿Cuáles son los efectos de la aplicación de un esfuerzo?

En todas ellas hay fuerzas en acción. Una fuerza es una acción que se ejerce sobre un objeto y que, como consecuencia, modifica su estado. Por ejemplo, puede cam- biarlo de lugar, romperlo, deformarlo, ponerlo en movimiento o detenerlo. En otras palabras, al aplicar una fuerza sobre un objeto se produce un efecto .

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account