Ley de garantias de electrodomesticos

Ley de garantias de electrodomesticos

¿Qué garantia tienen los electrodomésticos?

¿ Qué garantía deben mantener los electrodomésticos y equipos electrónicos? Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.

¿Qué es lo que cubre la garantia?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Cuánto tiempo de garantia tiene un producto?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto , en el caso de las compras por internet.

¿Qué cubre la garantía de un televisor?

La garantía cubre los defectos del bien, aun cuando los mismos sean visibles o evidentes, siempre y cuando no hayan sido aclarados previamente por el vendedor, o cuando afecten el correcto funcionamiento de la cosa (por ejemplo, si un televisor tiene una rayón y el consumidor fue puesto en aviso por el vendedor,

¿Cuánto tiempo tiene de garantia los electrodomésticos?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

You might be interested:  Que es la ley de murphy

¿Cuántos años de garantia tiene una lavadora Samsung?

Samsung : Garantía por diez años en lavadoras y refrigeradoras.

¿Qué es lo que cubre la garantia de un celular?

Al momento de comprar un móvil nuevo es importante asegurarnos de saber si viene con garantía y qué tipo de accidentes cubre la misma. Por lo general las garantías cubren todo tipo de problema que pueda ocurrir en los terminales del móvil y no se hace responsable de problemas menores como golpes o rotura de pantalla.

¿Cuál es la garantia de un coche nuevo?

Garantía legal: la garantía legal en un coche nuevo tiene una cobertura de dos años sin límite de kilometraje. Los defectos de fábrica también están cubiertos por la garantía legal, pero, en este caso ,la reclamación debe efectuarse durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega del vehículo.

¿Cuándo se puede hacer efectiva la garantía?

La garantía es un derecho irrenunciable, que no puede ser limitado por la libre autonomía de la voluntad de los productores o comercializadores en el mercado y que deberá hacerse efectiva cuando se verifique la afectación del producto – como ya se dijo- en sus características de calidad o idoneidad, con la

¿Cómo hacer uso de la garantia de un producto?

¿Cómo ejercer la garantía legal? Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que la empresa no responde por cambios o devoluciones.

¿Qué necesito para cobrar una garantia?

Para realizar el cobro se debe dar aviso escrito con anticipación al Banco emisor. No está demás decir que toda esa gestión se debe realizar mientras esté vigente la boleta de garantía y se debe presentar el instrumento de forma física. La entidad bancaria tendrá un plazo de 30 días para efectuar el pago.

You might be interested:  Ley 3/2007

¿Cuánto tiempo tengo de garantia en Walmart?

En Wal-Mart México garantizamos la calidad de los productos que compra con nosotros, lo que significa productos en excelentes condiciones y funcionamiento, por tal motivo le ofrecemos 30 días naturales posteriores a la recepción de tus artículos para hacer efectiva tu garantía en caso de que tus artículos presenten

¿Qué significa un año de garantia?

Una garantía es un documento que sirve para cuando un producto tiene fallas en su programación o en su materia, pueda ser remplazado por otro mismo producto nuevo. Tienen un tiempo límite de meses o años, que al ser cumplido, la garantía se hace inservible. Las garantías son muy importantes para los consumidores.

¿Qué cubre la garantía de un televisor Samsung?

La garantía certificada Samsung es válida hasta por 2 años, es una herramienta que protege la inversión del usuario al proporcionarle un servicio integral que incluye el respaldo en piezas y servicios, además de otros beneficios exclusivos como el Smart Service.

¿Cómo hacer un reclamo de garantia?

Es así como usted como consumidor debe, por escrito, telefónica, verbalmente o a través de medios electrónicos, presentar el reclamo ante el productor o expendedor relacionado con la efectividad de la garantía y se debe contestar el reclamo del consumidor dentro de los siguientes 15 días hábiles a la recepción de la

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account