Ley de contrato de agencia noticias juridicas

Ley de contrato de agencia noticias juridicas

¿Qué es un contrato de agencia y qué obligaciones y derechos conlleva?

El contrato de agencia es el contrato en virtud del cual una persona física o jurídica (el agente) asume de forma estable y permanente el encargo, en nombre y por cuenta de otro y a cambio de una retribución, de promover y concluir contratos como intermediario independiente, sin asumir por ello, salvo pacto en

¿Qué es la ley de agencia?

La ley 12/1992, de 27 de Mayo, reguladora del contrato de agencia , define el contrato de agencia como «aquel por el que una persona natural o jurídica, denominada agente, se obliga frente a otra de manera continuada o estable a cambio de una remuneración, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena o

¿Cuando hay contrato de agencia?

1479 existe contrato de agencia “cuando una parte, denominada agente, se obliga a promover negocios por cuenta de otra denominada preponente o empresario, de manera estable, continuada e independiente, sin que medie relación laboral alguna, mediante una retribución. El contrato debe instrumentarse por escrito”.

¿Qué es un contrato mercantil de agencia?

Se conoce como contrato de agencia comercial aquel por medio del cual una persona se obliga a promover, explotar, fabricar o distribuir negocios de un determinado ramo de manera independiente y en representación de un empresario nacional o extranjero.

¿Qué obligaciones tiene el empresario con el agente comercial?

Obligaciones del agente comercial Ocuparse de la promoción y demás funciones para las que se le haya encomendado. Deber de informar al empresario sobre la solvencia de los terceros con los cuales está tratando a fin de promocionar el producto o servicio.

¿Qué es un contrato de comisión?

El contrato de comisión mercantil es un típico contrato de colaboración entre dos comerciantes, o entre un comerciante y otra persona, por el que una de las partes (comisionista) se obliga a realizar, por encargo y cuenta de la otra (comitente) una o varias operaciones mercantiles a cambio de una comisión pactada

You might be interested:  Ley de la gravedad de newton

¿Cómo se determina la remuneración del agente?

La remuneración del agente consistirá en una cantidad fija, en una comisión o en una combinación de los dos sistemas anteriores. En defecto de pacto, la retribución se fijará de acuerdo con los usos de comercio del lugar donde el agente ejerza su actividad.

¿Qué debe contener un contrato de mandato?

Consentimiento. La aceptación por parte del mandatario, ya sea expresa o tácita, o por medio del silencio, vincula a las partes contractualmente, por lo que este contrato se perfecciona con la manifestación de la voluntad. Capacidad.

¿Qué es un contrato de distribución?

El contrato de distribución es el documento mediante el que una de las partes, denominada “suministrador”, se obliga frente a otra, denominada “distribuidor”, a cederle el derecho de comercialización o venta de sus productos por un plazo determinado.

¿Qué es un contrato de mediación?

El contrato de mediación es una modalidad de contrato legal que se define como aquel en el que una de las partes, en este caso el mediador o corredor, se compromete a cambio de una remuneración específica, a promover o facilitar la celebración de contratos entre el contratante y los terceros.

¿Qué es un contrato de agente intermediario?

El contrato de agencia es el contrato en virtud del cual una persona natural o jurídica (el agente ) asume de forma estable y permanente el encargo, en nombre y por cuenta de otro y a cambio de una retribución, de promover y concluir contratos como intermediario independiente, sin asumir por ello, salvo pacto en

¿Cuál es el concepto de contrato?

Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transfiere derechos y obligaciones. De acuerdo al artículo 1794 del Código Civil Federal tiene dos elementos de existencia: El consentimiento: se refiere a la manifestación de la voluntad de las partes, ya sea de forma expresa o de forma tácita.

You might be interested:  Ley de las proporciones constantes

¿Qué es un contrato de representación?

Se trata de un tipo de contrato mediante el cual , una empresa que suministra productos o servicios y está interesada en expandir sus ventas a mercados exteriores, contrata a una persona física o jurídica (Representante) con amplios conocimientos y experiencia en comercio exterior y marketing internacional.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account