Ley auditoria cuentas

Ley auditoria cuentas

¿Qué es la Ley de Auditoría de Cuentas?

LA LEY DE AUDITOR A DE CUENTAS . – La auditor a de cuentas se configura en esta Ley como la actividad que, mediante la utilizacin de determinadas tcnicas de revisin, tiene por objeto la emisin de un informe acerca de la fiabilidad de los documentos contables auditados.

¿Quién puede solicitar una auditoría de cuentas?

En determinadas operaciones el administrador de la compañía puede pedir por su propio nombre un auditor de cuentas . Como trabajador tiene derecho a recibir una copia de la auditoría de cuentas de su empresa a través de los representantes legales de la empresa o a través del registro mercantil de su provincia.

¿Quién puede solicitar una auditoría externa?

Una auditoría se puede realizar interna o externamente. En el primer caso, el encargado de realizarla será una persona cercana al entorno del solicitante. Por el contrario, en una auditoría externa es una persona ajena quien hace la investigación.

¿Qué es el plan de la auditoría?

Un Plan de Auditoría es elaborado por el responsable o líder de la realización de las auditorías . Dicha elaboración es consensuada de acuerdo con el auditado y establece una guía de los horarios y de las necesidades existentes de coordinación entre todas las partes que intervienen.

¿Cuánto puede costar una auditoría de cuentas?

Como importe general, el coste por hora que se aplica actualmente a los trabajos de auditoría oscila en torno a los 60 euros, con la salvedad indicada anteriormente en relación a que una mayor experiencia profesional del equipo de auditores profesionales podría comportar un importe inicial más elevado, pero al ser

You might be interested:  Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales,

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una auditoría?

Una auditoria dura entre tres días y una semana dependiendo del tamaño de la organización minera, las instalaciones, las distancias de traslado y del país.

¿Cuando un socio puede solicitar una auditoría?

De acuerdo con Ley de Sociedades de Capital, cuando una sociedad no está obligada a auditarse, los socios que representen al menos un 5% del capital (por sí solos o agrupados) pueden solicitar al registrador que nombre a un auditor para que revise las cuentas.

¿Cuáles son los pasos para realizar una auditoría en una empresa?

5 Pasos para una auditoría interna de calidad efectiva Planificar y establecer un horario. El trabajo de auditoría se inicia con una planificación minuciosa. Comprometer a la Alta Dirección y al equipo de trabajo. Realizar la auditoría . Registrar y presentar los resultados. Hacer seguimiento de las recomendaciones del informe.

¿Qué es una auditoría externa?

La auditoría externa es una práctica común en empresas e instituciones, donde profesionales auditores procedentes del exterior evalúan que una empresa funciona correctamente en relación a los procesos que asume y su marco normativo.

¿Cómo puedo mandar una auditoría a una empresa?

Elige alguna de estas opciones: Llama a INFOSAT: 01 800 46 36 728, opción 8. Mándanos un correo a [email protected] con la siguiente información: Manda un escrito con los mismos datos y con documentación soporte a la Administración General de Auditoría Fiscal, en Avenida Hidalgo No.

¿Cuáles son los pasos para planear una auditoría?

Cómo planear una auditoría de información financiera Investigación del cliente y evaluación del riesgo para el auditor . Selección y aceptación del cliente. Establecimiento de los términos del encargo. Comprensión de la entidad y su entorno. Evaluar el riesgo inherente, el riesgo aceptable de auditoría y el riesgo de control. Seleccionar el personal.

You might be interested:  Ley organica mejora calidad educativa

¿Qué es lo que debe saber un auditor?

Cualidades del auditor Se imparcial, sincero y honesto. Ser discreto y comprender el concepto de confidencialidad. Mantener la mente abierta para considerar las ideas y los punto de vista alternativos. Ser diplomático y saber tratar con las personas. Ser firme. Tener la alta capacidad de observación.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la auditoría?

Los principios tienen que ayudar a realizar la auditoría , es decir, proporcionan herramientas eficientes y fiables de apoyo a las políticas y controles de gestión, facilitando información sobre cómo debe actuar una organización para mejorar su desempeño.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector