Ley antitabaco

Ley antitabaco

¿Cuál es la ley antitabaco?

Una ley antitabaco es el conjunto de unas normas legales de un país que pretenden limitar o prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos. También se refiere por extensión a la limitación de la publicidad de las marcas de cigarrillos en algunos eventos o circunstancias.

¿Cuándo se aprobo la ley antitabaco en España?

Entró en vigor el 1 de enero de 2006, aunque algunos aspectos de la ley no entraron en vigor hasta septiembre de 2006 y enero de 2007, y cuya medida más importante es la prohibición de fumar en lugares en los que hasta esa fecha estaba permitido, como los lugares de trabajo (tanto públicos como privados) o los centros

¿Cuáles son los lugares prohibidos para fumar?

Donde está prohibido : Espacios públicos cerrados, con las excepciones mencionadas en el apartado anterior. Quedarán, por lo tanto, libres de humos, todos los restaurantes, bares, pubs, discotecas, y otros locales de ocio donde la ley anterior permitía fumar .

¿Quién puso la ley antitabaco?

España aprobó su primera Ley Antitabaco en 2005, un año después de que Irlanda se convirtiera en el primer país europeo en prohibir fumar en los centros de trabajo y en espacios públicos cerrados.

¿Qué es la Ley 1335 de 2009?

por medio de la cual se modifica la Ley 1335 de 2009 que previene daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana.

You might be interested:  Ley de igualdad entre mujeres y hombres

¿Cuándo se aprobo la ley antitabaco?

La prohibición de fumar establecida en la presente entrará en vigor para los establecimientos del sector público el 1° de marzo de 2006, y para los establecimientos privados alcanzados por la misma el 1° de octubre de 2006.

¿Cuándo se prohibió fumar en los centros de trabajo?

La prohibición de fumar en el trabajo entrará en vigor el 1 de enero de 2006 .

¿Cuándo se prohibió fumar en las discotecas?

La Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, más conocida como nueva ley antitabaco, entró en vigor el 2 de enero de 2011,

¿Dónde se puede fumar?

Bares, pubs, discotecas, restaurantes y casinos de juego ( se termina con los antiguos espacios para fumadores ). Hoteles (excepto en lugares al aire libre). Centros comerciales (excepto en patios exteriores o abiertos). Taxis, colectivos o buses.

¿Cuáles son las razones por las que una persona comienza a fumar?

Cuando son adolescentes fuman por el deseo de parecer más adultos y por la búsqueda de “status”, la nueva experiencia, la curiosidad y entre los adultos se fuma para reducir la tensión, por adicción o sociabilidad. Cualquier persona que comienza a usar tabaco puede llegar a ser adicta a la nicotina.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector