Ley 6/1997

Ley 6/1997

¿Qué ley deroga la Ley 6 1997?

Ley 6/1997 , 14 abril, derogada por la letra c) de la disposición derogatoria única de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público («B.O.E.» 2 octubre), el 2 de octubre de 2016.

¿Qué es la Ley Lofage?

La Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado ( LOFAGE ) hace una exhaustiva enumeración de funciones, entre las que destacan las relativas al nombramiento y separación de los órganos directivos del Ministerio, la determinación de su estructura organizativa interna, gestión de recursos

¿Quién ostenta la dirección de un departamento ministerial?

1. Los Ministros, además de las atribuciones que les corresponden como miembros de Gobierno, dirigen, en cuanto titulares de un departamento ministerial , los sectores de actividad administrativa integrados en su Ministerio y asumen la responsabilidad inherente a dicha dirección .

¿Dónde hay director insular?

Existirá un Director insular de la Administración General del Estado, con el nivel que se determine en cada caso en la relación de puestos de trabajo, en las islas de Menorca, Ibiza-Formentera, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera.

¿Qué rango tiene un delegado del gobierno?

22 y siguientes) se regulan los órganos directivos de la organización territorial (esto es, periférica) de la Administración General del Estado, a saber: los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, cuyo rango es el de Subsecretario, y los Subdelegados del Gobierno en las provincias, que pierden la

¿Quién nombra y separa a los subdirectores generales?

Para el cargo de Subdirector gral serán nombrados y cesados funcionarios A1 por el Ministro, Secretariode Estado o Subsecretario del que dependan.

You might be interested:  Diferencia proyecto de ley y proposicion de ley

¿Quién se encarga de elegir a los ministros?

Artículo 96.- Para nombrar a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Presidente de la República someterá una terna a consideración del Senado, el cual, previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Ministro que deba cubrir la vacante.

¿Quién nombra director general?

Los directores generales son nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Ministerio o del presidente del Gobierno.

¿Quién nombra a los subdelegados del Gobierno en la provincia?

El nombramiento y cese de los Subdelegados del Gobierno en las provincias se efectúa por el Delegado del Gobierno , mediante libre designación entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como Subgrupo A1.

¿Cómo se organiza la AGE?

¿ Cómo se organiza ? Órganos centrales, es decir, los Ministerios . Los órganos de la AGE situados en las Comunidades Autónomas (regiones): Delegaciones, Subdelegaciones de Gobierno, Direcciones Insulares, órganos e instituciones dependientes directamente de los ministerios. Servicio Exterior del Estado.

¿Cómo se organiza la Administración General del Estado?

La Administración General del Estado se organiza en: Presidencia del Gobierno. Ministerios, que comprenden uno o varios sectores funcionalmente homogéneos de actividad administrativa.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account