Tribunal, leyes, asistencia jurídica, abogados
La presente Ley establece y regula las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas, los principios del sistema de responsabilidad de las Administraciones Públicas y de la potestad sancionadora, así como la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y de su sector público
La Ley se divide en 158 artículos , estructurados en tres Títulos, más 22 disposiciones adicionales, cuatro transitorias, una derogatoria y 18 finales.
Según el artículo 38 de la Ley 40/2015 , de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público la sede electrónica es aquella dirección electrónica , disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones, cuya titularidad corresponde a una Administración Pública, o bien a una o varios organismos
El 2 de octubre de 2016 han entrado en vigor , finalmente, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común y la Ley 40/2015 , de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Comprende la administración y acciones inherentes a la supervisión y control de las instituciones públicas y privadas del sector económico: financiero, empresarial, micro-financiamiento, telecomunicaciones, control del poder de mercado y otras determinadas por ley.
Un régimen jurídico es el conjunto de pautas legales a través de las cuales se organiza una actividad. Estas pautas son concretan en normas jurídicas , que son todas aquellas leyes o reglamentos que se fundamentan en el poder del estado y que se basan en un determinado procedimiento.
EL RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO : PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Por RÉGIMEN JURÍDICO debemos entender el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad de un ámbito, una actividad o sujetos.
La nueva Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (en adelante LRJSP ) pretende dotar de un nuevo marco regulador al funcionamiento interno de las Administraciones Públicas, incluyendo, como explica su Exposición de Motivos, tanto la legislación básica sobre el régimen jurídico administrativo
Una sede electrónica es un sitio web que está a disposición de la ciudadanía en Internet y del cual es titular una administración pública encargada de gestionarlo y administrarlo, por medio del cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la
La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
Sede web : es un conjunto de páginas ligadas jerárquicamente, que constituyen una unidad diferenciada e independiente, tanto en función de contenidos (unidad documental), como de organización responsable (unidad institucional).