Ley 39 /2015

Ley 39 /2015

¿Qué es la Ley 39 2015?

En 2016 entró en vigor la Ley 39 / 2015 , la cual obliga a empresas y profesionales a relacionarse con los organismos públicos a través de medios electrónicos, tal y como marca el artículo 14.2 de la Ley : Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

¿Cuántos articulos tiene la Ley 39 2015?

La Ley se divide en 133 artículos , estructurados en seis títulos, cinco disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y siete disposiciones finales.

¿Quién tiene capacidad de obrar Ley 39 2015?

Artículo 3. Capacidad de obrar . A los efectos previstos en esta Ley , tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas: a) Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles.

¿Cuándo se publicó la Ley 39 2015?

El próximo dos de octubre, exactamente dentro de un mes, entrarán en vigor las Leyes 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y 40/2005, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público .

¿Que regula la Ley 40 2015?

La presente Ley establece y regula las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas, los principios del sistema de responsabilidad de las Administraciones Públicas y de la potestad sancionadora, así como la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y de su sector público

¿Cuando la iniciativa normativa afecte a los gastos o ingresos públicos se deberán cumplir los principios de?

Cuando la iniciativa normativa afecte a los gastos o ingresos públicos presentes o futuros, se deberán cuantificar y valorar sus repercusiones y efectos, y supeditarse al cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

You might be interested:  Lomce ley organica

¿Cuándo se trate de informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento Estos deberán ser remitidos en el plazo de?

Cuando se trate de informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento , estos deberán ser remitidos en el plazo de diez días a contar desde su solicitud.

¿Qué ley regula el procedimiento administrativo?

“EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO . TITULO PRIMERO. DEL AMBITO DE APLICACION Y PRINCIPIOS GENERALES. CAPITULO UNICO.

¿Cómo iniciar un procedimiento administrativo sancionador?

El procedimiento sancionador se inicia siempre de oficio, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, petición motivada de otros órganos o entidades o por denuncia.

¿Cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible?

Se consideran interesados en el procedimiento administrativo: Cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible , el derecho-habiente sucederá en tal condición cualquiera que sea el estado del procedimiento.

¿Qué son las uniones y entidades sin personalidad jurídica?

Civ. y Proc. Agrupación de personas con patrimonio propio a la que, sin haberse constituido como persona jurídica , la ley procesal civil atribuye capacidad para ser parte.

¿Qué es capacidad en derecho administrativo?

Es la habilidad institucional de un gobierno, departamento, empresa pública, estado, ciudad, etc., para formular y realizar planes, políticas, programas, actividades, operaciones u otras medidas para cumplir con los propósitos de desarrollo.

¿Quién está obligado a relacionarse con la Administración por medios electronicos?

Están obligados los siguientes sujetos: Las personas jurídicas. Las entidades sin personalidad jurídica. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración .

You might be interested:  Ley de mendel

¿Cuáles son los días habiles administrativos en Bolivia?

Los plazos en días que determine este Código, cuando la norma aplicable no disponga expresamente lo contrario, se entenderán siempre referidos a días hábiles administrativos en tanto no excedan de diez (10) días y siendo más extensos se computarán por días corridos.

¿Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos?

Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos , se ignore el lugar de la notificación o bien, intentada ésta, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado».

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector