Ley 39 15

Ley 39 15

¿Cuál es la Ley 39?

En 2016 entró en vigor la Ley 39 /2015, la cual obliga a empresas y profesionales a relacionarse con los organismos públicos a través de medios electrónicos, tal y como marca el artículo 14.2 de la Ley : Artículo 14. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

¿Que regula la Ley 39 2015?

Constitucionalmente, la ley regula los derechos y garantías mínimos que corresponden a los ciudadanos respecto de la actividad administrativa, tanto en su vertiente del ejercicio de la potestad de autotutela, como potestad reglamentaria e iniciativa legislativa.

¿Cuántos artículos tiene la Ley 39 2015?

La Ley se estructura en 133 artículos , distribuidos en siete títulos, cinco disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y siete disposiciones finales. El título preliminar, de disposiciones generales, aborda el ámbito objetivo y subjetivo de la Ley .

¿Cuándo entró en vigor la Ley 39 2015 de 1 de octubre?

El 2 de octubre de 2016 han entrado en vigor , finalmente, la Ley 39/2015, de 1 de octubre , de Procedimiento Administrativo Común y la Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público.

¿Qué es la ley del silencio administrativo?

El silencio administrativo es el efecto que produce la falta de resolución expresa en los actos administrativos .

¿Qué sucede si un órgano administrativo emite un acto administrativo con una irregularidad o vicio que no impide la existencia de sus elementos esenciales?

– Si se hubiere incurrido en una irregularidad , omisión o vicio que no llegare a impedir la existencia de alguno de sus elementos esenciales , el acto será anulable en sede judicial.

You might be interested:  Art 16 ley 39/2015

¿Cuando la iniciativa normativa afecte a los gastos o ingresos públicos se deberán cumplir los principios de?

Cuando la iniciativa normativa afecte a los gastos o ingresos públicos presentes o futuros, se deberán cuantificar y valorar sus repercusiones y efectos, y supeditarse al cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

¿Quién está obligado a relacionarse con la Administración por medios electronicos?

Están obligados los siguientes sujetos: Las personas jurídicas. Las entidades sin personalidad jurídica. Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración .

¿Cuáles son las leyes que regulan la administración pública?

Que la Ley N° 25.152 establece las medidas a las cuales se deberán ajustar los poderes del Estado Nacional para la administración de los recursos públicos: la formulación del Presupuesto General de la Administración Nacional, la eficiencia y calidad de la Gestión Pública , el programa de evaluación de calidad del gasto,

¿Cuándo se trate de informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento Estos deberán ser remitidos en el plazo de?

Cuando se trate de informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento , estos deberán ser remitidos en el plazo de diez días a contar desde su solicitud.

¿Quién tiene capacidad de obrar Ley 39 2015?

Artículo 3. Capacidad de obrar . A los efectos previstos en esta Ley , tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas: a) Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles.

¿Cuándo entra en vigor la administración electrónica?

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas concedió un nuevo plazo de dos años desde la entrada en vigor de esta (octubre de 2016), es decir, hasta octubre de 2018, para poner en marcha las herramientas de Administración Electrónica en todo el territorio

You might be interested:  Por amar sin ley wikipedia

¿Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos?

Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos , se ignore el lugar de la notificación o bien, intentada ésta, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el «Boletín Oficial del Estado».

¿Dónde se regula el silencio administrativo?

¿ Dónde se regula el silencio administrativo ? El silencio administrativo se regula en el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account