Ley 31

Ley 31

¿Qué es la Ley 31 95?

La presente Ley tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

¿Qué establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?

Protección en caso de riesgo grave e inminente: La Ley de Prevención de Riesgos laborales obliga al empresario a adoptar medidas para evitar que se produzcan daños personales en casos de riesgo grave e inminente, como el establecimiento de un protocolo de actuación para cuando se verifique el riesgo y la inmediata

¿Cuándo entra en vigor la Ley 31 1995?

El 11 de febrero de 1996 entró en vigor la Ley 31/1995, de 8 de noviembre , de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cuántos capítulos tiene la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?

Materia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales La ley de Prevención de Riesgos Laborales se encuentra dividida en 8 capítulos , estando cada capítulo dividido a su vez en varios artículos hasta un total de 54.

¿Qué es la LPRL?

El significado de la sigla LPRL es el acrónimo de Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cuántas normas de seguridad e higiene existen en México?

En el presente, se encuentran vigentes 41 normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Dichas normas se agrupan en cinco categorías: de seguridad , salud, organización, específicas y de producto. Su aplicación es obligatoria en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los programas de seguridad e higiene?

Según el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo de México un Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo es el documento que contiene el conjunto de Acciones Preventivas y Correctivas por instrumentar para evitar Riesgos en los Centros de Trabajo, que puedan afectar la vida, la integridad física o la

You might be interested:  La ley de las 12 tablas

¿Qué organismo recoge en España la normativa y documentación actualizada sobre prevención de riesgos laborales?

La Inspección de Trabajo, Cuerpo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, tiene asignadas la vigilancia y el control de la normativa de prevención de riesgos laborales .

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector