La ley hipotecaria

La ley hipotecaria

¿Qué es la Ley Hipotecaria?

Artículo 2893. La hipoteca es una garantía real constituida sobre bienes que no se entregan al acreedor, y que da derecho a éste, en caso de incumplimiento de la obligación garantizada, a ser pagado con el valor de los bienes, en el grado de preferencia establecido por la ley .

¿Qué es el artículo 205 de la Ley Hipotecaria?

Dice el segundo párrafo del articulo 205 : «El Registrador deberá verificar la falta de previa inscripción de la finca a favor de persona alguna y no habrá de tener dudas fundadas sobre la coincidencia total o parcial de la finca cuya inmatriculación se pretende con otra u otras que hubiesen sido previamente

¿Cuándo fue la Ley Hipotecaria?

La Ley Hipotecaria (LH) se encarga de regular los aspectos relacionados con el mercado hipotecario en España. Concretamente, la ley vigente que regula esta disciplina es el “Decreto de 8 de febrero de 1946 por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria “.

¿Qué significa el artículo 207 de la Ley Hipotecaria?

La finalidad del artículo 207 LH consiste en proteger al verdadero propietario (A) frente a una inmatriculación realizada por medios poco seguros por quien no es su propietario (C) y precisamente por ello, dada la posibilidad de que el inmatriculante no sea el verus dominus, dicho precepto evita que quien traiga causa

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un acuerdo entre usted y el prestamista, que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si usted no paga el dinero que le ha prestado, más los intereses.

You might be interested:  Ley y orden

¿Quién puede constituir una hipoteca?

Cualquier persona que sea capaz legalmente y que tenga la propiedad del inmueble puede constituir la hipoteca . Señala el inciso primero del artículo 2439 del código civil: «No podrá constituir hipoteca sobre sus bienes sino la persona que sea capaz de enajenarlos, y con los requisitos necesarios para su enajenación.»

¿Qué es un expediente de dominio?

El expediente de dominio es un procedimiento mediante el cual se logra inscribir en el Registro de la Propiedad una finca no inscrita anteriormente y que carece de título suficiente. Procedimiento del expediente de dominio . 4.

¿Quién paga la tasacion nueva ley hipotecaria?

La ley hipotecaria ha establecido de forma clara que los gastos de formalización de la hipoteca que comprenden los aranceles notariales, la inscripción en el Registro de la Propiedad, la gestoría y el IAJD debe pagarlos el banco.

¿Quién paga la tasacion con la nueva ley hipotecaria?

El cliente pagará los gastos de tasación y se repartirá con el banco los de notaría (tanto para la matriz como para las copias de la escritura) y gestoría. El banco tendrá que hacerse cargo de los gastos de registro y del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y se repartirá con el cliente los de notaría y gestoría.

¿Qué ley regula el Registro de la Propiedad?

Legislación aplicable Las Normas básicas que regulan el Registro de la Propiedad son: Ley Hipotecaria. Su redacción inicial es de 8 de febrero de 1861. Redactado un nuevo texto por Ley de 30 de diciembre de 1944, y Decreto de 8 de febrero de 1946.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account