La ley de propiedad horizontal

La ley de propiedad horizontal

¿Qué es la Ley de la Propiedad Horizontal?

La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) se encarga de regular todos los aspectos relacionados con las comunidades de propietarios. Por lo tanto, se trata de una ley que establece los derechos y las obligaciones de los propietarios en una comunidad de vecinos en relación con los aspectos comunes de la misma.

¿Cuáles son las zonas comunes en una propiedad horizontal?

Las zonas comunes son los espacios de las propiedades horizontales que están disponibles para el uso y goce de los copropietarios; estas zonas se dividen: de uso general, aquellas a disposición de todos los copropietarios; y las de uso exclusivo, aquellas dispuestas para un solo propietario.

¿Cuál es la Ley de Propiedad Horizontal vigente en Venezuela?

LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL DE VENEZUELA (Última reforma de 1983) – Los diversos apartamentos y locales de un inmueble podrán pertenecer a distintos propietarios de acuerdo con las disposiciones de la presente Ley y, en cuanto no se opongan a éstas, las del Código Civil.

¿Cuál es el objeto de la ley 13512?

Analisis de la Ley de Propiedad Horizontal Ley 13512 . Los locales para alojamiento del portero y portería; Los tabiques o muros divisorios de los distintos departamentos; Los ascensores, montacargas, incineradores de residuos y en general todos los artefactos o instalaciones existentes para servicios de beneficio común

¿Qué es la propiedad horizontal ejemplos?

Cuando se habla de propiedad horizontal se hace referencia a las copropiedades o unidades residenciales tales como edificios, conjuntos y cierto tipo de urbanizaciones -cerradas-, en las que se comparten áreas comunes (zonas verdes, pasillos, ascensores, escales, terrazas, vías, etc.).

You might be interested:  Que es una ley orgánica

¿Cuando hay propiedad horizontal?

Se conoce como propiedad horizontal al derecho que se ejerce sobre uno o más pisos, viviendas o locales de un edificio, que han sido adquiridos por distintos propietarios en forma separada pero que tienen ciertos derechos y obligaciones en común.

¿Cuáles son las zonas comunes de un edificio?

Las zonas comunes de un edificio son todas las partes del edificio pertenecientes a todos los propietarios los cuales están destinados, permiten o facilitan la existencia, funcionamiento, uso, conservación o funcionamiento de los bienes particulares de cada uno.

¿Qué Superintendencia vigila las administraciones de propiedad horizontal?

Algunas personas consideran que los Alcaldes Municipales o Distritales son quienes ejercen control y vigilancia sobre las propiedades horizontales; sin embargo, la única competencia que la Ley 675 de 2001 le da a las alcaldías frente a las propiedades horizontales, se encuentra señalada el artículo 8° en donde se

¿Quién debe responder por los daños de vehiculos en la propiedad horizontal?

La Superintendencia de Industria y Comercio ha señalado que quien preste el servicio de parqueadero, de forma gratuita u onerosa, debe responder por el estado de los vehículos . La entidad hace referencia a comerciantes y consumidores.

¿Quién responde por daños en propiedad horizontal en Venezuela?

10 a) de la Ley de Propiedad Horizontal , la Comunidad de Propietarios puede resultar responsable de los daños y perjuicios, ocasionados a terceros o a sus propios comuneros, que se generen debido al incumplimiento de las obligaciones de mantenimiento, adecuación y reparación mencionadas.

¿Cómo elegir una junta de condominio en Venezuela?

Será por medio de la asamblea en concordancia a lo establecido en el Reglamento sin violar la Ley de Propiedad Horizontal y el Documento de Condominio . ¿Cómo se eligen? Se eligen por medio de la asamblea de Copropietarios, y una vez electos entre se elige al Presidente de la misma.

You might be interested:  La ley de los tercios

¿Cómo se calcula la alicuota de un inmueble?

El cálculo de la alícuota se obtiene de dividir el valor de cada inmueble entre la totalidad del valor del edificio o conjunto residencial donde se reside. En otras palabras, se divide el valor de cada apartamento o dependencia, entre el valor total de la comunidad residencial; el resultado se multiplica por cien.

¿Qué ley reemplaza a la 13512?

Reemplazo de la ley 13512 por la nueva ley de Propiedad Horizontal.

¿Quién paga las expensas de una cochera?

Las expensas las debe abonar el propietario, si este decide que las pague Ud. debe estar en el contrato, si dice comunes y no hay asamblea extraordinaria Ud. las deberá pagar.

¿Que le corresponde pagar a un consorcio?

¿Qué le corresponde arreglar al consorcio y qué al propietario? Los cimientos, muros maestros, techos, patios solares, pórticos, galerías y vestíbulos comunes, escaleras, puertas de entradas, jardines. Los locales e instalaciones de servicios centrales, como calefacción, agua caliente o fría, refrigeración, etcétera. Los locales para alojamiento del portero y portería.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account