Derecho de desistimiento ley

Derecho de desistimiento ley

¿Cuánto tiempo tengo para desistir de un contrato?

Legalmente el derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho mínimo de 14 días naturales para los contratos celebrados fuera de

¿Cuando está reconocido el derecho de desistimiento para el consumidor o usuario?

58 Cuando la ley o un reglamento, reconozca el derecho del consumidor a desistir de un determinado contrato en un plazo establecido, sin necesidad de justificar su decisión el empresario deberá informar de ese derecho que le acoge, sin penalización alguna.

¿Cuánto tiempo tiene el consumidor para retractarse de una compra?

Si el negocio de compra implica la entrega de un bien o producto, dicho retracto debe hacerse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la entrega del mismo.

¿Cuándo aplica el derecho de retracto?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del estatuto, se podrá solicitar el retracto cuando: (i) la venta se haya realizado a través de sistemas de financiación otorgadas directamente por el empresario, (ii) se esté frente a la venta de tiempos compartidos, (iii) en ventas que utilizan métodos no tradicionales

¿Cómo se puede anular un contrato?

Para cancelar , usted debe llevar una notificación por escrito al lugar del lugar del negocio del vendedor en la que indique que usted está cancelando el contrato . El contrato debe indicarle su derecho de cancelar . Si usted desea cancelar y el contrato no le indica su derecho a hacerlo, consulte a un abogado.

You might be interested:  Ley de la termodinamica

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto que no me gustó?

El artículo 561/99 de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) me autoriza a devolver un producto dentro de los 10 días siempre y cuando no lo haya abierto.

¿Cuáles son los derechos de un vendedor?

Son 7 los derechos básicos del consumidor que resumen las facultades y obligaciones que otorga esta Ley: Derecho a la información. Derecho a la educación. Derecho a elegir. Derecho a la seguridad y calidad. Derecho a no ser discriminados. Derecho a la compensación. Derecho a la protección.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector