Cuando entro en vigor la ley 39/2015

Cuando entro en vigor la ley 39/2015

¿Cuándo entra en vigor la Ley 39 2015?

La Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dedica su disposición final séptima a la entrada en vigor , que se produjo al año de su publicación en el BOE; es decir, el 2 de octubre de 2016.

¿Cuándo entra en vigor la administración electrónica?

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas concedió un nuevo plazo de dos años desde la entrada en vigor de esta (octubre de 2016), es decir, hasta octubre de 2018, para poner en marcha las herramientas de Administración Electrónica en todo el territorio

¿Cuándo entra en vigor el registro de apoderamientos?

No obstante, las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos , registro electrónico , registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico producirán efectos a partir del día 2 de abril de 2021.»

¿Qué es la Ley 39 2015?

En 2016 entró en vigor la Ley 39 / 2015 , la cual obliga a empresas y profesionales a relacionarse con los organismos públicos a través de medios electrónicos, tal y como marca el artículo 14.2 de la Ley : Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

¿Qué es el trámite de audiencia?

Mediante el trámite de audiencia , el interesado o interesados tienen la posibilidad de examinar, en un plazo que viene determinado legalmente, el procedimiento que se esta llevando a cabo, a la vista del cual pueden formular nuevas alegaciones o aportar nuevos documentos que consideren importantes para la resolución

¿Qué es un acto expreso o presunto?

Los actos expresos son aquellos que se emiten en efecto por el correspondiente órgano administrativo. Los actos presuntos se vinculan, por el contrario, con esa realidad a la que llamamos silencio administrativo .

You might be interested:  Aplicaciones de la ley de ohm

¿Quién puede otorgar un apoderamiento?

Pueden otorgar apoderamiento para la realización, en su nombre, de determinados trámites tributarios de su ámbito personal, las personas físicas, personas jurídicas y entidades carentes de personalidad jurídica a que se refiere la normativa tributaria.

¿Quién puede actuar como representante?

¿ Quiénes pueden actuar en representación de otras personas? No solo los profesionales, sino cualesquiera personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos, podrán actuar en representación de otras ante las Administraciones Públicas.

¿Qué es Registro electrónico de apoderamientos?

¿Qué es el Registro Electrónico de Apoderamientos ? hacer constar las representaciones que los ciudadanos otorguen a terceros para actuar en su nombre de forma electrónica ante la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes.

¿Cuántas disposiciones tiene la Ley 39 2015?

La Ley se estructura en 133 artículos, distribuidos en siete títulos, cinco disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y siete disposiciones finales. El título preliminar, de disposiciones generales, aborda el ámbito objetivo y subjetivo de la Ley .

¿Cuántos articulos tiene la Ley 39 2015?

La Ley se divide en 133 artículos , estructurados en seis títulos, cinco disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y siete disposiciones finales.

¿Quién tiene capacidad de obrar Ley 39 2015?

Artículo 3. Capacidad de obrar . A los efectos previstos en esta Ley , tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas: a) Las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector