Creditos contra la masa ley concursal

Creditos contra la masa ley concursal

¿Cuáles son los creditos privilegiados en un concurso de acreedores?

Los créditos privilegiados son los que tienen preferencia y prioridad respecto al resto de créditos , ya que tienen unas características especiales y determinantes de su naturaleza. Por lo que la posible liquidación de una sociedad en concurso de acreedores deberá empezar satisfaciendo este tipo de créditos .

¿Cuáles son los créditos privilegiados?

El crédito privilegiado es aquel que tiene prioridad de ser pagado antes que otros. Esto, en caso de que el deudor enfrente un concurso de acreedores. Lo anterior sucede cuando una persona natural o jurídica se ve impedida de hacer frente a todas sus obligaciones.

¿Qué es la masa activa del concurso?

La masa activa del concurso comprende todos los bienes patrimoniales de la empresa concursada en la fecha de declaración de concurso. La masa pasiva son aquellos créditos (deudas) contraidos por la empresa y que se pueden incluir en el concurso (créditos concursales ).

¿Qué son los créditos subordinados?

Los créditos subordinados son aquellos que, para que no van a poder ser pagados hasta que, previamente, se hayan pagado todos los créditos privilegiados y ordinarios. Además, no cuentan para la aprobación del convenio.

¿Cuáles son los creditos ordinarios en el concurso?

Créditos ordinarios Son aquellos créditos que no encajan dentro de la categoría de los privilegiados ni los subordinados. Se cobran después de los créditos contra la masa y de los créditos privilegiados, pero antes de los subordinados. La mayoría de créditos de un concurso encajará normalmente dentro de esta categoría.

¿Cuáles son los creditos con privilegio especial?

Los créditos con privilegio especial son aquellos que afectan a un determinado bien o derecho, si bien, se ven sometidos a determinadas limitaciones, como son una suspensión del inicio o de la continuación de la ejecución de dicho bien que pudiera haberse realizado por el acreedor con anterioridad a la declaración del

You might be interested:  Ver ley y orden online

¿Cuáles son los creditos ordinarios?

Cada uno de los créditos que forman parte de la masa pasiva del concurso pero no están enumerados legalmente. Son todos aquellos que no tienen la consideración de créditos privilegiados ni subordinados.

¿Qué porcentaje pueden afectar los créditos con privilegio general?

Los créditos con privilegio general sólo pueden afectar la mitad del producto líquido de los bienes, una vez satisfechos los créditos con privilegio especial, los créditos del artículo 240 y el capital emergente de sueldos, salarios y remuneraciones mencionados en el inciso 1 del artículo 246.

¿Qué significa crédito privilegiado de primera clase?

Lo que el empleador adeude al trabajador por salarios, sueldos, indemnizaciones y pensiones jubilares, constituye crédito privilegiado de primera clase , con preferencia aún a los hipotecarios.

¿Qué es crédito contra la masa?

Merc. Crédito que no integra la masa pasiva del concurso y que tiene carácter prededucible, de modo que la Administración concursal ha de satisfacerlo deduciendo de la masa activa los bienes y derechos necesarios para hacerlo.

¿Qué es un crédito contra la masa?

Con carácter general podemos afirmar que los créditos contra la masa son los gastos o deudas que se han ido generando en fecha posterior al Auto de declaración de Concurso, además de los que expresamente vienen dispuestos por la Ley Concursal.

¿Qué es la masa en el concurso mercantil?

Por masa se entiende la porción del patrimonio del comerciante declarado en concurso . Se integra por sus bienes y derechos (excepción hecha de los expresamente excluidos en términos de la ley), respecto de los cuales los acreedores reconocidos pueden hacer efectivos sus créditos.

You might be interested:  Ley contaminacion barcelona

¿Qué es un acreedor subordinado?

No cuentan para la aprobación del convenio, ni tampoco se incluyen en la junta de acreedores . Son créditos subordinados : Aquellos que sean incluidos por el juez en la lista de acreedores , que por rescisión concursal y en sentencia se declaren de mala fe o los que los acreedores obstaculicen su cumplimiento.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account