Clases de procedimientos administrativos ley 39/2015

Clases de procedimientos administrativos ley 39/2015

¿Cuáles son los procedimientos administrativos especiales?

Procedimientos administrativos especiales : los procedimientos administrativos trilaterales, de fiscalización y sancionadores. Estos procedimientos , a su vez, se subclasifican en tres tipos: el procedimiento trilateral, el procedimiento de fiscalización y el procedimiento sancionador.

¿Cuál es la Ley 39 2015?

En 2016 entró en vigor la Ley 39/2015 , la cual obliga a empresas y profesionales a relacionarse con los organismos públicos a través de medios electrónicos, tal y como marca el artículo 14.2 de la Ley : Artículo 14. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

¿Cuáles son los tipos de procedimientos administrativos?

Clases de procedimiento administrativo Procedimientos declarativos y constitutivos. Los procedimientos constitutivos se dividen en ablatorios o expropiatorios, concesionales y autorizativos. Los procedimientos constitutivos en función de los intereses públicos que se gestionan pueden ser simples y complejos.

¿Cuántos articulos tiene la Ley 39 2015?

La Ley se divide en 133 artículos , estructurados en seis títulos, cinco disposiciones adicionales, cinco disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y siete disposiciones finales.

¿Cuáles son los procedimientos especiales?

Los procedimientos especiales son mecanismos establecidos por la Comisión de los Derechos Humanos (hoy llamado Consejo de los Derechos Humanos o CDH). Se trata de mandatos específicos para la situación de un país concreto o para un tema especial . Los procedimientos especiales son ejercidos por expertos independientes.

¿Qué es el Derecho Administrativo y especial?

El Derecho Administrativo Especial complementa los conocimientos básicos sobre Derecho Administrativo General, mediante la aplicación de los principios y conceptos de la Administración del Estado, con el fin de evidenciar su importancia en el desarrollo de la función administrativa .

¿Cuándo entra en vigor la Ley 39 2015?

La Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dedica su disposición final séptima a la entrada en vigor , que se produjo al año de su publicación en el BOE; es decir, el 2 de octubre de 2016.

You might be interested:  Gastos segun ley

¿Que regula la Ley 40 2015?

La presente Ley establece y regula las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas, los principios del sistema de responsabilidad de las Administraciones Públicas y de la potestad sancionadora, así como la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado y de su sector público

¿Cuando la iniciativa normativa afecte a los gastos o ingresos públicos se deberán cumplir los principios de?

Cuando la iniciativa normativa afecte a los gastos o ingresos públicos presentes o futuros, se deberán cuantificar y valorar sus repercusiones y efectos, y supeditarse al cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

¿Cuáles son los tipos de procedimientos que existen?

Los 4 tipos de procedimientos más destacados son: Juicio ordinario. Juicio verbal. Juicio Monitorio. Juicio Cambiario.

¿Cuáles son los procesos y procedimientos administrativos?

Un procedimiento es un método compuesto por pasos claros y objetivos que deben seguirse para completar la tarea. La diferencia entre proceso y procedimiento radica en que los procesos son actividades generales para lograr un objetivo y los procedimientos son pasos puntuales que se deben seguir para completar una tarea.

¿Cuántos procesos administrativos existen para las empresas?

Proceso administrativo : planeación, organización, dirección y control. El proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones.

¿Cuándo se trate de informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento Estos deberán ser remitidos en el plazo de?

Cuando se trate de informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento , estos deberán ser remitidos en el plazo de diez días a contar desde su solicitud.

You might be interested:  Ley accion reaccion

¿Qué ley regula el procedimiento administrativo?

“EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO . TITULO PRIMERO. DEL AMBITO DE APLICACION Y PRINCIPIOS GENERALES. CAPITULO UNICO.

¿Cuándo se inicia el procedimiento administrativo?

Un procedimiento administrativo se inicia de oficio cuando es el propio órgano competente el que lo comienza , lo que puede ocurrir por su propia iniciativa o porque suceda algo que le haga poner en marcha ese procedimiento .

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account



Adblock
detector