Sede tribunal superior de justicia de andalucia

Sede tribunal superior de justicia de andalucia

¿Cuántas salas tiene el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía?

Composición. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía está integrado por siete salas : Una Sala de lo Civil y Penal. Tres Salas de lo Contencioso Administrativo.

¿Quién nombra al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía?

Es nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial con la participación del Consejo de Justicia de Andalucía en los términos que establezca la Ley Orgánica del Poder Judicial.

¿Cuántas salas tiene el Tribunal Superior de Justicia?

Composición. Los Tribunales Superiores de Justicia están divididos en tres Salas : de lo Civil y Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social.

¿Cuánto dura el mandato del presidente del Tribunal Supremo?

Presidente del Tribunal Supremo (España)

Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ
Designado por Consejo General del Poder Judicial​
Nombrado por Rey de España
Duración Cinco años, limitado a dos mandatos .​
Primer titular Ramón de Posada y Soto

¿Qué es el Tribunal Supremo de Justicia?

1. Const. Tribunal que culmina la organización judicial en el ámbito territorial de cada comunidad autónoma, sin perjuicio de la jurisdicción que corresponde al Tribunal Supremo.

¿Quién es el representante del Poder Judicial en Andalucía?

El Presidente o Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía es el representante del Poder Judicial en Andalucía .

¿Qué función tiene el Tribunal Superior de Justicia?

El Tribunal Superior de Justicia , para la atención de los asuntos de su competencia, ejercerá sus funciones en Salas Civiles, Penales o Mixtas, según lo determine el Pleno, integradas cada una por tres Magistrados. Las Salas conocerán de las excusas y recusaciones de sus integrantes, en los casos de su competencia.

You might be interested:  Carbonato de magnesio la justicia

¿Cómo está compuesto el Tribunal Superior de Justicia?

En la Ley Orgánica del Poder Judicial expedida el 14 de enero de 1928, el Tribunal Superior de Justicia quedó integrado por tres magistrados propietarios y 3 supernumerarios, conformándose tres salas que funcionaban de manera unitaria, una de las cuales conocía de la rama civil y las dos restantes de la rama penal.

¿Cómo se integra el Tribunal Superior de Justicia?

Las Salas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se integrarán cada una por tres Magistrados, y serán designadas por número ordinal, en Salas Civiles, Penales, Familiares y de Justicia para Adolescentes.

¿Quién propone al presidente del Tribunal Supremo?

El Presidente del Tribunal Supremo será nombrado por el Rey mediante Real Decreto refrendado por el Presidente del Gobierno. El Presidente del Tribunal Supremo prestará juramento o promesa ante el Rey y tomará posesión de su cargo ante el Pleno de dicho Alto Tribunal .

¿Quién manda en el Tribunal Supremo?

El Tribunal Supremo está compuesto por el Presidente del Tribunal Supremo y por un número indeterminado de Magistrados adscritos a las diversas Salas que lo integran, todos ellos nombrados por Su Majestad el rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

¿Cuánto tiempo dura el mandato de los jueces?

Los magistrados, cualquiera que sea su categoría, y los jueces de primera instancia, durarán en sus funciones cinco años, pudiendo ser reelectos los primeros y nombrados nuevamente los segundos. Durante ese período no podrán ser removidos ni suspendidos, sino en los casos y con las formalidades que disponga la ley.

Bernardo Rodríguez

leave a comment

Create Account



Log In Your Account