Tribunal, leyes, asistencia jurídica, abogados
Síntomas del corte de digestión . Los síntomas son; mareos, náuseas, palidez, sudoración, calambres, vómitos, escalofríos, visión borrosa, pitidos en los oídos…
Si en el proceso de la digestión el cuerpo entra en contacto brusco con bajas temperaturas, la sangre se verá obligada a repartirse por el cuerpo para contrarrestar la pérdida de calor, lo que origina mareos y vómitos, es decir, ‘ corte de digestión ‘.
El corte de digestión es la detención brusca del proceso digestivo, que suele deberse a un cambio de temperatura (frío o calor), o al ejercicio intenso.
El corte de digestión son los síntomas digestivos que tienen lugar al producirse un choque térmico. No obstante, el nombre correcto es hidrocución, ya que cuando el cuerpo entra en contacto con agua fría, se producen unos cambios en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca.
Las comidas abundantes aumentan el riesgo de sufrir una hidrocución porque después de comer la sangre se acumula en el aparato digestivo y llega en menor cantidad al resto del cuerpo. Por ello, es recomendable, sobre todo entre los más pequeños, esperar entre una hora y media y dos horas antes de meterse en el agua.
Cómo evitar el mal llamado ‘ corte de digestión ‘ Procurar no bañarse después de comer. Es aconsejable mojarse antes de entrar al agua. Evitar nadar después de la ingesta de comida. Tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Nadar en zonas vigiladas y con medidas de seguridad.
El corte es un fenómeno de compresión y cizallamiento, y se produce solo cuando la tensión total generada por el corte aplicado excede la resistencia a la rotura del material del objeto a cortar.